Miguel Riffo tiene plena confianza en Julio Barroso para el vital duelo de Colo Colo ante Universidad de Chile, asegurando que jugadores de su clase son quienes marcan diferencias.

El ex central de los albos habló en la previa del Superclásico de este domingo, destacando grandemente la labor y el aporte que ha significado del Almirante en el Cacique desde su arribo hace seis años.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el otrora defensor albo elogió sin tapujos al argentino nacionalizado chileno:

“Lo que ha hecho Julio en Colo Colo es importantísimo. Recuerdo en el año 2014 cuando con Héctor Tapia sentimos que necesitábamos reforzar cada linea y elegimos a Esteban Paredes en delantera, Jaime Valdés en el mediocampo y a Barroso en defensa", comentó Riffo.

Pero además, el ex jugador se refirió a la calidad del Almirante, revelando que su arribo al la escuadra alba fue todo un acierto:

"Creo que Julio además de ser un extraordinario jugador, es un líder y un jugador de mucha jerarquía. Creo que no nos equivocamos en traerlo a Colo Colo. El tiempo que ha estado en el club, la cantidad de títulos que ha ganado y su rendimiento lo avalan. En este tipo de partidos sus cualidades son importantes, pero la decisión es del entrenador", comentó.

Miguel Riffo destacó el aporte que significa la experiencia de jugadores como Barroso en un Superclásico.

Miguel Riffo destacó el aporte que significa la experiencia de jugadores como Barroso en un Superclásico.

Por último, Miguel Riffo, quien nunca perdió un Superclásico mientras vestía la camiseta de Colo Colo, valoró el aporte que significa la experiencia de jugadores como Barroso en instancias tan vitales como el choque ante los azules:

"En los últimos años Colo Colo ha marcado diferencia en los clásicos. Hay un par de jugadores de jerarquía que han sabido marcar diferencias y tengo que nombrar a Esteban Paredes que ha sido muy importante los últimos años en Colo Colo, el mismo Julio Barroso que lleva varios partidos sin perder y eso ayuda", finalizó Riffo.

La probable formación alba para este domingo será con Brayan Cortés en el arco; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Óscar Opazo (Gabriel Suazo) en defensa; Carlos Carmona, César Fuentes y Leonardo Valencias en el mediocampo, Marcos Bolados, Pablo Mouche y Esteban Paredes en ataque.

Colo Colo tendrá un duro choque este domingo ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, donde a partir de las 14:00 horas disputarán el partido más esperado de la fecha 9 del Campeonato Nacional 2020.