Este 28 de mayo, pero del 2005 fue el debut profesional de Arturo Vidal con la camiseta de Colo Colo, en un partido ante Deportes Melipilla (2-2). En ese sentido, Miguel Riffo, retirado defensor y ahora entrenador de fútbol, fue parte de ese momento y, por lo mismo, tuvo palabras para la destacada carrera del King.

En conversación con radio ADN partió mencionando que “recuerdo el momento en el que Arturo debutó en Colo Colo, demostrando una gran personalidad, además ya sabíamos que técnicamente era espectacular. Es maravilloso tener un chileno con la carrera de Arturo, que juega a un gran nivel y que tiene esa cantidad de títulos es impresionante”.

En la misma línea, complementó que “una de las cosas que marcaba a Arturo es su capacidad de superación, de sacrificio. Eso le dio la fortaleza de trabajar mejor, de ir insertándose en Colo Colo y luego, cuando empezó a jugar con mayor regularidad, él demostró una calidad impresionante”.

“Arturo siempre fue igual. Cuando empezamos a trabajar con él, en un equipo, no solo tienes que ser bueno para la pelota: debes manejar tácticas, entre otras cosas. Él fue muy polifuncional, él era feliz de jugar sin importar la posición que lo ponían. Creo que eso fue muy importante en los inicios de su carrera y eso lo ha marcado en todos los equipos que a jugado”, agregó.

Pero no se quedó en ello y señaló que “Arturo desde muy niño demostró muchas capacidades (fútbol, tácticas, disciplinarias, psicológicas). Su evolución a sido global, hoy tiene 33 años y está jugando en FC Barcelona, está en el mejor equipo del mundo. Lo que se debe destacar la preparación física que tiene, creo que está en uno de los mejores momentos de su carrera”.

Además, dijo que estuvo hablando con el volante y confesó que “en este periodo de cuarentena le dio tiempo a Arturo para entrenarse. Creo que realizó 60 o 70 entrenamientos en 40 días, algo muy difícil para el nivel que está: liga española, partidos internacionales, selección chilena. Yo creo que Arturo es un jugador muy completo. Físicamente es un monstro, técnicamente uno de los mejores del mundo”.

Finalmente, se refirió a su situación actual y los planes futuros que tiene como entrenador. “Estoy con unos negocios personales, pero estoy enfocado en dirigir. Antes de la pandemia había tenido algunas reuniones con equipos, pero ahora todo está en pausa. Es una meta a futuro dirigir a Colo Colo. Me formé ahí como jugador y entrenador. Con gusto asumiría esa responsabilidad", sentenció.