Durante las cuarentenas por el coronavirus, los futbolistas han tenido que verse obligados a trabajar en sus casas. Pero quienes más la sufren son los arqueros, que se quedan sin arco para medir espacios dentro de la cancha, pero algunos se las han arreglado para solucionar ese problema.

Miguel Pinto, guardameta de Colo Colo, ha lucido durante estos días un arco "reciclable" que armó junto a su pareja, Marina Vásquez, para así realizar sus prácticas lo más normal posible. En conversación con Radio ADN, ambos contaron detalles de cómo lo llevaron a cabo.

"Simplemente discutimos sobre la mejor forma de lograr un apoyo firme y de cómo manipularlo, por el gran tamaño que tiene. El hizo la parte de fuerza, yo atornillé y pinté. Nos quedó divino al primer intento", contó la esposa del jugador albo.

"Hago trabajos de carpintería y en casa tratamos de arreglar y hacer todo nosotros, pero en lo relativo al deporte el arco es lo primero que he construido. Miguel hizo también una cancha de golf, aunque solo tenemos 4 hoyos. Él la hizo y yo le gano”, agregó.

Eso sí, Pinto le entregó todo el mérito a Vásquez por el trabajo. "El arco lo construimos juntos con mi señora, le pusimos empeño y ella lo amononó un poco. Quedó bastante bueno. Lo pintó y me ayuda un montón con mis entrenamientos. Queríamos reutilizar todas las cosas que no estamos ocupando acá en casa".

El arquero además contó por qué decidieron hacerlo reciclable. "Estas maderas estaban sobrando y ante la necesidad de tener una portería para ambientarme a entrenamientos más reales se nos ocurrió la idea de hacer un arco. Estuvimos toda una tarde midiendo, poniendo tornillos y dejando el arco bastante seguro. No queríamos que ocurriera un accidente y al final quedó muy bueno. Ella mete taladro, tornillos y en eso es mejor que yo. Nos dejó contentos esto de reutilizar una madera que se iba a la basura”.