Ya no hay ninguna duda de que Miguel Pinto está absolutamente empapado en su nuevo rol como arquero de Colo Colo. A los 37 años, el golero nacional celebra con orgullo su llegada al Cacique como pocos y lo hizo saber en diálogo con De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV.

Y ya tiene un objetivo en mente: la Copa Libertadores. "Colo Colo me da la posibilidad de volver a jugar un torneo internacional. Un partido de Libertadores te puede poner por sobre 1.500 minutos jugados en el torneo nacional. Estoy buscando y trabajando para lograrlo", explicó.

Pero su frase más comentada tuvo que ver con la supremacía del Cacique en el fútbol chileno. Y es que pese a su origen en Universidad de Chile, Pinto Jerez reitera que los Albos tienen la ventaja a todo nivel.

Miguel Pinto quiere aportar su experiencia en Colo Colo y espera sumar minutos en el segundo semestre (Agencia Uno)

Miguel Pinto quiere aportar su experiencia en Colo Colo y espera sumar minutos en el segundo semestre (Agencia Uno)

"Me mueve el fútbol y la presión por los grandes partidos. Colo Colo es el equipo más grande que existe, juega todos los partidos al mayor nivel posible. Esas emociones quedarán siempre para mí. Yo me muevo por la pasión por el fútbol", apuntó el arquero del cuadro popular.

De todas formas, pone el Superclásico ante la U como punto máximo en nuestro fútbol. "Lo que genera Universidad de Chile-Colo Colo es gigante. Me tocó jugar ahora una final contra la U y fue un ambiente increíble", explicó el arquero.

Conflicto por resolver

Pinto también tuvo palabras para la disputa que se ha producido entre el plantel de jugadores y la dirigencia colocolina, surgida a raíz de la suspensión de contratos producto del estado de catástrofe en marzo y que se mantiene hasta hoy.

"Sigo pensando que todo se puede solucionar. Las relaciones se pueden reconstruir. Confío en que seremos un buen equipo dentro y fuera de la cancha. Incluso de ganar y festejar con la directiva. Fue una situación anormal, pero se puede arreglar", vaticinó el meta.

En la misma cuerda, reconoció que "hemos perdido tiempo que no tenemos en conflictos con la directiva. Hemos vuelto apenas hace 20 días a entrenar. Se perdió tiempo con ese tipo de cosas. Colo Colo es un equipo grande y los jugadores deben procesar los momentos".

Finalmente, manifestó su ansiedad por la vuelta del Campeonato Nacional. "Hemos estado con entrenamientos intensos. El equipo ha mostrado muy buena disposición. Lamentablemente hemos tenido algunos lesionados. Estamos bien, esperando una fecha oficial para el regreso del fútbol", completó el arquero.