El mercado de fichajes en el fútbol chileno ha traído consigo un verdadero baile de nombres para reforzar a Colo Colo, que en esta pasada buscará cerrar de una vez por todas el centrodelantero que tanto ha pedido Gustavo Quinteros. Y en ese listado aparece Gabriel Ávalos.

El delantero paraguayo de Argentinos Juniors ha sonado con fuerza para ponerse la camiseta del Cacique en 2022 y varios se han manifestado a favor de que traiga sus goles a nuestro fútbol. Y así también lo hizo el entrenador Patricio Almendra, quien tuvo el privilegio de conocer de cerca su calidad goleadora.

El actual ayudante técnico de Francisco Bozán en San Luis de Quillota dialogó con RedGol al respecto de la posibilidad de que el ariete de 31 años llegue a Macul y destacó sus tremendas condiciones, ya que lo dirigió en 2014 cuando el goleador estuvo por única vez en nuestro fútbol defendiendo la camiseta de Deportes Concepción.

“Gabriel es un jugador muy potente, muy físico, con un gran juego aéreo y que después lo demostró en todos los equipos donde estuvo, hoy está en Argentinos Juniors y ha sido importante, por lo que ha llamado la atención incluso de Boca”, avisó.

Por esa misma razón es que advierte que “sin duda sería un gran aporte para Colo Colo.Ha ido de menos a más, incluso lo han llamado a la selección, y creo que tiene méritos de sobra para integrarse a un equipo como Colo Colo”, complementa el estratega de 44 años oriundo de Concepción.

Al respecto del análisis que han llevado en el Eterno Campeón sobre la calidad del goleador guaraní reconoció que “yo creo que el profe (Gustavo) Quinteros lo debe tener muy claro, y debe haber echo algún seguimiento y por algo está sonando”.

El delantero paraguayo de 31 años tuvo su único paso por nuestro país entre 2013 y 2014 con la camiseta de Deportes Concepción y fue dirigido por Patricio Almendra. (Foto: Agencia UNO)

El delantero paraguayo de 31 años tuvo su único paso por nuestro país entre 2013 y 2014 con la camiseta de Deportes Concepción y fue dirigido por Patricio Almendra. (Foto: Agencia UNO)

Con respecto a la relación que mantuvo con Ávalos, Pato Almendra recuerda que “lo conocí en Concepción, llegó el año 2013. Y cuando asumo en Deportes Concepción en Primera B me encuentro con este paraguayo en el plantel y no había tenido muchos minutos con el profe Víctor Merello”, apuntó.

Sin embargo, rememora que “yo sentí que nos podía entregar mucho sobre todo en el nuevo modelo de juego que íbamos a imponer, donde estaba incluido Ronnie Fernández, y creo que nos dio muchísimo. Estuvimos peleando ahí con Temuco en ese torneo, que recuerdo eran torneos cortos”, concluyó.