Tras la salida de Nicolás Blandi a la que se sumó la inesperada baja de Martín Rodríguez, Colo Colo espera activarse en el mercado de fichajes y está a la búsqueda de un nuevo delantero. El plan principal es el experimentado boliviano Marcelo Moreno Martins, pero también manejan otras opciones.

Una de esas alternativas es Víctor Dávila, quien actualmente milita en la Liga MX con el León, y un compatriota que lo sigue de cerca, Fabián Estay, lo considera una muy buena opción para el albo. "No es un centradelantero de gran altura pero entendió que con sus virtudes se hizo mucho más completa. Se mueve por derecha, por izquierda, por el centro, por detrás de un centrodelantero nominal", afirmó a Redgol.

El exjugador ve en el atacante de 23 años todo el material para brillar en el estadio Monumental. "Esperemos que hayan buenas noticias, Colo Colo se quedaría con un muy buen jugador, me atrevo a decir que en algún momento puede tener condiciones similiares a las del goleador histórico Esteban Paredes, lo veo muy parecido", manifestó.

La llegada de Ariel Holan a León lo ha hecho tener menos acción con su equipo. "Tal vez eso puede ser un factor importante para que pueda volver al fútbol chileno, que Holan lo tenga por debajo de Gigliotti que lo conoce desde Argentina y Santiago Ormeño, el mexicano-peruano, que el pasado año ha hecho 16 goles que han sido los que ha utilizado y eso a lo mejor al jugador lo tiene inconforme y pidió su salida".

Estay, sin embargo, ve complicada la operación de Ávila desde el punto de vista económico. "No sé si León está dispuesto a pagar parte de su salario para prestarlo para que tenga actividad. Yo de momento lo veo difícil por el tema salarial, si él quiere volver a Chile y Colo Colo pagaría un préstamo importante porque al grupo Pachuca Víctor Dávila le costó arriba de 10 millones de dólares por la juventud, por lo que mostró y por lo que todavía puede dar en el fútbol mexicano", indicó.

Víctor Dávila ha perdido protagonismo con León. (Foto: Getty Images)

Víctor Dávila ha perdido protagonismo con León. (Foto: Getty Images)