El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, salió a explicar sus polémicas palabras tras manifestar que "no se acaba el mundo” si a Colo Colo le toca descender. “No habrá problemas en La Moneda. El país tiene problemas más importantes”, dijo el directivo de Colo Colo en conversación con DirecTV.

En una réplica mediante video, Mayne-Nicholls aclaró que la frase está sacada de contexto ante una pregunta de tintes más políticos de Juan Cristóbal Guarello, pero de todas formas ofreció disculpas por las implicancias a los hinchas del Cacique, que desde hace unas semanas sufren con Colo Colo en la última posición de la tabla y en zona de descenso directo.

“Respecto de mi frase emitida en entrevista con DirecTV, debo decir que está relacionada con una referencia del periodista a La Moneda y el Gobierno, que a mi juicio, no tiene sentido en una conversación futbolística. A todos aquellos que se sintieron ofendidos, les pido mis sinceras disculpas. Jamás ha sido mi intención faltarle el respeto a la gran familia colocolina ni a su maravillosa historia”, dijo

Agregó que “quiero ser enfático: nunca he imaginado la posibilidad de que Colo Colo no participe en la Primera División del fútbol chileno. Para mí esa chance no existe y cada vez que veo trabajar a los jugadores y el cuerpo técnico, me convenzo más de que saldremos de esta incómoda posición”.


 

Por último sentenció que “estamos trabajando para construir un plantel que nos llene de ilusiones el 2021 y de esta forma dejar en el olvido esta temporada”.

Último en la tabla con 22 puntos y a cuatro unidades de distancia de Coquimbo Unido (26), el próximo partido de Colo Colo es ante Deportes Antofagasta este domingo 3 de diciembre en el norte por la fecha 27 del Torneo Nacional.