Colo Colo consiguió el primer título de la temporada 2022 luego de vencer a Universidad Católica en la final de la Supercopa de Chile. Este domingo el Cacique se hizo fuerte en el estadio Ester Roa Rebolledo y se impuso por 2-0 ante los Cruzados para iniciar el año a lo grande.

El equipo de Gustavo Quinteros había quedado con la espina clavada luego de haber perdido el Campeonato Nacional en las últimas fechas por culpa del coronavirus y la Seremi de Salud, por lo que el choque ante los de la franja era un momento ideal para saldar cuentas.

Así lo reconoció Maximiliano Falcón, quien tras el partido conversó con DaleAlbo y dio sus impresiones de lo que fue el duelo ante la UC. Y el Peluca no escondió que quería su revancha frente a los Cruzados por todo lo ocurrido el 2021.

"Este rival nos ganó la copa anterior y el Campeonato lo perdimos por cosas externas, porque fuimos superiores todo el año. Nos sacamos la espina", disparó el defensor uruguayo.

Colo Colo tuvo su esperada revancha ante Universidad Católica y se coronó campeón de la Supercopa. Foto: Agencia Uno

Colo Colo tuvo su esperada revancha ante Universidad Católica y se coronó campeón de la Supercopa. Foto: Agencia Uno

Falcón no se quedó ahí e insistió en que Colo Colo demostró que, con plantel completo, está por encima de la UC y hasta pudieron sacar una diferencia mayor. "El año pasado fuimos superiores en los dos partidos con ellos, nos llegaron poco. Ahora se suspendió un rato en nuestro mejor momento, sino era más abultado el resultado".

Falcón quiere pelear todos los frentes

Ya con la Supercopa bajo el brazo, en Colo Colo ahora deben enfocarse en todo lo que viene por delante. El Cacique no solo tendrá que dar la pelea en el Campeonato Nacional y buscar el tri en la Copa Chile, sino que además será uno de los representantes de nuestro país en la Copa Libertadores.

Este 2022 los Albos vuelven al plano internacional y quieren hacerlo a lo grande, peleando por avanzar de fase y, por qué no, soñar con el título. Así lo dejó claro Maximiliano Falcón, quien habló del calendario que se les viene y que los llevará a disputar partidos importantes en el inicio de la temporada.

"El Superclásico es siempre hermoso, pero iremos partido a partido, vamos a enfrentar todos los partidos como una final. Ahora vamos por todo, vamos arriba", recalcó el Peluca.

Ahora Colo Colo se toma un breve descanso tras su intensa pretemporada y se enfoca en lo que será el debut en el Campeonato Nacional, programado para el 6 de febrero.