Una polémica jugada se vivió en pleno segundo tiempo, cuando Maximiliano Falcón golpeó a Agustín Farías en el área de Palestino. El jugador de Colo Colo corrió al primero palo a buscar un centro, y en plena carrera abrió su brazo izquierdo para pegarle en el cuello al jugador árabe.

El capitán palestinista cayó de inmediato al piso acusando este impacto, el que no fue cobrado por José Cabero en primera instancia. Y para Roberto Tobar, árbitro que estaba en el VAR, el golpe pudo ser causante para expulsión al considerarlo una agresión.

Por eso es que llamó al juez central a revisar la situación. Se le mostraron dos imágenes y Cabero no se convenció de que el golpe era para tarjeta roja.

Debido a eso es que consideró que al defensor charrúa solamente debía amonestarlo y cobrar un foul para Palestino, dejando sin efecto un tiro de esquina que favorecía al elenco que dirige Gustavo Quinteros.

Algunos jugadores de Palestino pidieron que se expulsara al uruguayo debido a que interpretaban que era un golpe que ameritaba tarjeta roja, aunque finalmente el defensor albo pudo seguir jugando en el Monumental.