Colo Colo sigue firme rumbo al título del Campeonato Nacional 2022, pero también comienza a pensar en la próxima temporada. Si llega a ser campeón, el Cacique tendrá una dura pelea tanto en el plano local como internacional, por lo que piensa en nombres y en uno más que especial: Bruno Barticciotto.

El joven delantero dejó Universidad Católica tras no ser considerado en la primera rueda y tuvo un explosivo retorno a Palestino. Junto a los Árabes, se destapó como goleador y se ha elevado como una de las grandes figuras en la segunda parte del año en el fútbol chileno.

Su rendimiento tiene maravillados a varios, incluido Gustavo Quinteros. El técnico de Colo Colo fue el responsable de subirlo al primer equipo de la UC en el 2019 y conoce de cerca de lo que es capaz, por lo que comienza a coquetearle poco a poco.

En la previa del duelo de este domingo del Cacique frente a Palestino, el entrenador tuvo elogios para el hijo del histórico Marcelo Barticciotto. "Es un muy buen jugador, es rápido, fuerte y tiene gol. Te puede jugar de extremo, segundo delantero o centro. No da referencias, es peligroso y para mí tiene todavía un techo mucho más alto".

Bruno Barticciotto puede dejar Palestino para ir a Colo Colo en el 2023. Foto: Agencia Uno

Bruno Barticciotto puede dejar Palestino para ir a Colo Colo en el 2023. Foto: Agencia Uno

Pero los elogios de Gustavo Quinteros no se detuvieron ahí. "Es un chico joven y muy profesional, que se entrena muy bien. Sé que con Maximiliano Salas arriba en delantera serán muy peligrosos, tienen mucha movilidad. Harán trabajar a nuestra defensa".

Las palabras del entrenador albo llegan en medio de sus constantes pedidos por un reemplazante para Pablo Solari. Y este sábado, una bomba puede comenzar a acercar a ambos con miras a la próxima temporada.

 

Bruno Barticciotto en el radar de Colo Colo para el 2023

Mientras Bruno Barticciotto intenta terminar de la mejor manera su paso por Palestino, en Colo Colo ya ponen sus ojos en sus goles. Así lo confirmó Radio Cooperativa, donde aseguraron que los albos piensan en el delantero como su primer refuerzo para la temporada 2023.

De hecho, destacan que con su arribo puede volver a aparecer la camiseta 7 en el estadio Monumental. La misma que está retirada tras la salida de Esteban Paredes y que utilizó su padre para hacer historia con el Cacique.

Por ahora, Bruno Barticciotto sigue perteneciendo a Universidad Católica y debe definir su futuro una vez termine su préstamo con Palestino. Los Árabes tiene una opción de compra para ejercer, pero Colo Colo puede entrar a pelear por el fichaje.