Maximiliano Falcón ha sido un jugador indiscutido para Gustavo Quinteros desde que llegó a Colo Colo en octubre de 2020. El defensor uruguayo de 25 años ha disputado 16 partidos en el Campeonato Nacional 2022, incluido el último triunfo por 3-1 ante la Universidad de Chile en la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno, donde el charrúa tiene un récord que él mismo destacó en el estadio Fiscal de Talca.

El rendimiento que ha tenido el Peluca en el Cacique hizo que recibiera uno que otro sondeo desde México, aunque ninguno de esos llamados prosperó en una oferta concreta. De todas maneras, en Blanco y Negro tienen decidido tomar cartas en el asunto para asegurar al zaguero central formado en las divisiones inferiores de Nacional de Montevideo.

Según la información que entregó TNT Sports, la plana mayor de la concesionaria que controla el destino de los albos tiene en mente proponerle un nuevo contrato a Falcón, quien tiene un vínculo hasta diciembre de 2023 en el cuadro popular. El citado medio añadió que la intención de ByN es mejorar las condiciones salariales del oriundo de Paysandú, además de fijar una cláusula de salida, algo que no está estipulado en el acuerdo vigente.

 

 

Por el momento, Colo Colo posee el 50 por ciento de la carta de Falcón. La otra mitad es de Rentistas, cuadro desde donde arribó a Chile. Así las cosas, habrá que ver si la cúpula colocolina decide comprar otra porción de la carta del futbolista, quien reconoció haberle dicho algunas palabras a Cristian Chorri Palacios antes del penal que falló el atacante de Universidad de Chile el domingo 31 de julio en el césped talquino. 

Así las cosas, Falcón afina detalles para un nuevo desafío en el torneo nacional: los blancos recibirán al complicado Deportes Antofagasta este domingo 7 de julio desde las 18:15 horas en el estadio Monumental con un objetivo en mente: seguir extendiendo la ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones.