Universidad de Concepción recibe a Colo Colo por la fecha 30 del Torneo Nacional en una final para ambos equipos, ubicados en la penúltima posición de la tabla ponderada y tabla del Torneo Nacional 2020 respectivamente, ambos en zona de liguilla de promoción a la Primera B.

Colo Colo entró con varios cambios en dosificación, pensando en el superclásico del domingo contra Universidad de Chile en el estadio Monumental, y por ahora lo paga caro.

Recién comenzado el segundo tiempo, en los 52 minutos, Matías Cabrera abrió la cuenta con un golazo: remate furioso a la entrada del área tras la asistencia de Jaime Carreño. Poco pudo hacer el meta albo, Brayan Cortés.

Cabe recordar que Colo Colo es penúltimo en la tabla del Torneo Nacional (17°) con 28 puntos, superado por Deportes Iquique (también con 28). Colista es Coquimbo Unido con 26 unidades, pero tres partidos menos que el Cacique pero contando el encuentro ante UdeConce.

En la tabla ponderada UdeConce es 17° con 1,057 hasta antes del pitazo inicial (alcanza 1,081 si cierra el triunfo) y el campanil hace sufrir a Universidad de Chile (16° con 1,177).

Universidad de Concepción se pone en ventaja contra Colo Colo.

Universidad de Concepción se pone en ventaja contra Colo Colo.