La información es de carácter urgente y especialmente delicada, luego de que Colo Colo consignara el octavo caso positivo de covid-19 durante la última semana, y esta vez con consecuencias para un nuevo equipo de Primera División.
De acuerdo a la versión de Radio ADN, un integrante del plantel que jugó ayer en la derrota ante Audax Italiano es el nuevo contagiado del plantel albo, pero su presencia en la cancha puede establecer duras medidas desde la autoridad sanitaria.
En el caso de la cepa delta, compartir un espacio libre también es posibilidad de contagio (más si es sin mascarilla como durante un partido oficial), por lo que más de treinta jugadores pueden pasar a cuarentena según disponga la seremi.
Esta cuenta incluye al menos a los 16 jugadores que utilizó cada equipo durante el tiempo de juego, ya que el caso índice permaneció los 90 minutos en el campo de juego y estuvo en contacto con los otros rivales.
Por esta razón, el Cacique podría perder a toda la Patrulla Juvenil, tan alabada en la antesala, para el encuentro del martes ante Santiago Wanderers; aunque existirá la chance de que se incorporen los jugadores que fueron declarados contactos estrechos después del duelo ante Universidad Católica.
Por su parte Audax Italiano no podrá contar con los que estuvieron ayer en Rancagua, lo que supone un duro golpe a la planificación del partido que también se disputará el próximo martes y tendrá al frente a Everton en Viña del Mar.