Martín Rodríguez fue una de las grandes figuras del Superclásico en el que Colo Colo se impuso ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Los albos mantuvieron su invicto de 20 años en Pedrero y estiraron la maldición de los azules otra vez.
Pero el extremo tuvo un partido de dulces y agraz, ya que una fuerte falta de Yonathan Andía que el árbitro solo sancionó con tarjeta amarilla podría dejarlo fuera de las canchas por algunas semanas. Esto, porque presenta problemas físicos que lo tienen casi descartado del duelo con Ñublense.
Según informó el portal DaleAlbo, Rodríguez salió el partido con una doble lesión que lo tendría en evaluación de cara al encuentro de este sábado ante los chillanejos. Y es que en la previa su presencia había sido una incógnita por dolencias anteriores, pero todo se agravó tras el duelo con la U.
Aún a la espera del parte médico oficial, desde la interna del cacique afirman que el jugador terminó el Superclásico con un desgarro y un esguince de tobillo. Este último, provocado por la fea entrada de Andía y que el VAR no advirtió como expulsión.
En caso de confirmarse la baja de Rodríguez, generaría un nuevo dolor de cabeza para Gustavo Quinteros. Gabriel Suazo terminó expulsado, mientras que Matías Zaldivia aún se encuentra cumpliendo fechas de castigo, por lo que el DT perdería otra de sus piezas claves en la lucha por el liderato.
Pero mientras al Tin se le cierran sus chances, a otros se le abren. En caso de que no pueda estar, Juan Carlos Gaete, Pablo Solari, Ignacio Jara y Felipe Fritz están a la espera por ganarse la camiseta de titular ante Ñublense. Eso sí, la última palabra la tiene el técnico.
Colo Colo lucha por mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, donde ya perdió el primer lugar ante Audax Italiano. Los albos están a un punto de los itálicos y se ilusionan con cerrar antes del parón de la Copa América en la punta del fútbol chileno.