Mario Salas analizó la derrota de Colo Colo ante Universidad Católica de Quito, que le costó la eliminación al Cacique en primera ronda de la Copa Sudamericana. El DT albo se vio muy afectado en rueda de prensa.

“En los tiempos actuales no se puede regalar tanto como regaló Colo Colo, sobre todo en el primer tiempo. Fue muy bajo futbolísticamente. En el segundo cambia la actitud y la forma de encarar el partido. Nos generamos más de manera construida, como estamos acostumbrados, pero no estuvimos finos en la definición”, sostuvo Mario Salas.

El entrenador agregó que “después tenemos una nueva oportunidad en los penales y tampoco estuvimos finos. Cosas que seguir aprendiendo. Siento que sí es un no logro de un objetivo. Teníamos propuesto avanzar y no se logra un objetivo importante. ¿Fracaso? Llamarlo como se quiera, va más allá”.

Siguió complementando: “las derrotas nos molestan, pero hay que dar vuelta la página, mañana hay que levantarse. Debemos volver a copas internacionales y mucho más importantes, es decir a la Libertadores y estoy seguro que lo vamos a lograr. El fútbol te enseña esta resiliencia. Tenemos que seguir avanzando y seguir mejorando. Es un paso en falso grave, que duele, fuerte y nos lleva a frustrarnos, pero tenemos que hacer todo lo posible para pararnos y seguir embistiendo”.

Por otro lado fue consultado por el apoyo de la nueva presidencia encabezada por Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, que suceden en el cargo al saliente Gabriel Ruiz-Tagle.

“Se toma bien el respaldo, pero lo de hoy es futbolístico, no político. Siempre es bueno tener el apoyo de  la gente que está en Colo Colo, sobre todo en estos momentos. El cuerpo técnico y los jugadores lo necesitan. Por mucho que uno trate de ser objetivo, en el segundo tiempo hubo un grupo de jugadores que se entregaron por completo y las cosas no resultaron. Estoy seguro que esto va a cambiar y nos vamos a acordar de este día, cuando haya sonrisas en nuestras caras con otros objetivos propuestos”, expuso.

Sentenció que “me siento muy responsable de la eliminación. Cuando digo que el primer tiempo no es bueno es por los jugadores, me doy yo la responsabilidad”.