Durante el encuentro entre Colo Colo y Barnechea, Juan Manuel Insaurralde tuvo un duro cruce ante Mikel Arguinarena. La jugada provocó la salida del delantero en el minuto 39 por molestias en su espalda. Días más tarde, el club reclamaría por redes sociales el cruce del Chaco, calificándolo de "juego sucio".

 

Este jueves, Mario Salas habló al respecto en el Monumental y entregó una contundente respuesta. "El jugador que juega de forma imprudente o ‘sucio’ como lo denominas, generalmente es castigado. Juan no tiene ningún antecedente desde que yo estoy acá de juego sucio. No podría decir eso cuando lo que ha demostrado ha sido todo lo contrario. Para mí no era ni falta la jugada ante Barnechea, son puntos de vista", dijo en conferencia.

 

 

 

El técnico albo también se refirió a la posible partida de jugadores al extranjero. Ante el interés de Racing por contar con el Torta, Salas reveló que "lo de Opazo he sabido lo que se ha dicho en la prensa, nadie del club me ha dicho algo". Por la supuesta oferta por Pablo Mouche, señaló que "cuando salió eso de Bélgica en los medios lo conversamos con Marcelo Espina y no había nada formal. Y hasta que eso no pase, prefiero pensar que son parte de nuestra institución".

 

Días atrás, Esteban Paredes se sinceró y sorprendió diciendo que está pensando en aplazar su retiro. Ante esto, el DT comentó que "es la opinión de Esteban y él es un ídolo. No lo da como algo seguro, pero siempre estará esa posibilidad para él. No sé cuáles serán sus parámetros de análisis, si un récord, ganas de jugar, no estoy al tanto".

 

 

 

Finalmente, Mario Salas adelantó lo que será el duelo de vuelta por Copa Chile ante Barnechea. "Nosotros vamos al Nacional con la obligación de ganar. La esencia del futbolista profesional es ganar. No hay otro resultado que nos importe más. Más allá del momento", cerró.