Este jueves Mario Salas atendió a la prensa en el Estadio Monumental de Colo Colo.

De los primeros temas que tocó, fue sobre la continuidad de Esteban Paredes para la próxima temporada. “La extensión del contrato de Esteban debe pasar, primero, por él. Él debe decidir si sigue o no jugando. Después de eso yo creo… No es que lo crea, Esteban tiene las puertas abiertas en este equipo y por mi parte también, sin duda”, aseguró el estratega.

Sobre la posibilidad de reforzar la zaga a raíz de la lamentable lesión de Matías Zaldivia, Salas asegura que hay un desconocimiento de la reglamentación. “Es un aspecto legal, estamos como en un limbo. Debemos saber bien cuál es la reglamentación para traer un jugador. Para traer a un jugador nacional, tendría que haberse finiquitado antes del cierre del libro de pases y que haya estado libre antes de esa fecha. Son muchos los factores. Si es favorable tendríamos que salir a buscar a alguien, pero es un aspecto legal del cual no tengo pleno conocimiento”, afirmó.

En todo caso, el adiestrador cree que “nos tenemos que adaptar, es parte de nuestro trabajo, por Matías (Zaldivia) tenemos una cantidad de jugadores que lo pueden suplir con una calidad similar. Siempre he dicho que nuestros defensas centrales están a una altura cualitativa y futbolística parecida.

El entrenador tuvo palabras para la nominación de Cortés, Opazo y Campos. “Ojalá me lleven a todos los jugadores, como fui jugador sé que no hay nada más motivante que estar en la selección”, cerró.