Mario Salas encendió las alarmas de los hinchas albos al confirmar en conferencia de prensa que Colo Colo no tiene en menten sumar nuevos jugadores para lo que resta del año. Sólo en eventos especiales se podría sumar un refuerzo.

"Yo manifesté que se necesitaban refuerzos, pero dentro de las políticas del club está autoabastecerse si existe la posibilidad. Conformamos un plantel a principios de año para toda la temporada. Hay puestos que pensamos fortalecer, pero el plantel está totalmente conformado y sólo vendrían jugadores si se van otros o por lesiones. No hemos considerado llegada de refuerzos hasta terminada esta fase de Copa Chile y evaluar lo que puede ser. El plantel está conformado para todo el año", explicó.

Y agregó que "cuando lo conversamos con Marcelo (Espina) siempre hablamos de esta posibilidad (de no traer gente). Estoy muy alineado con él. Conformamos un plantel para todo el año. El proyecto del club es que un determinado tiempo haya un 60/40 de canteranos y los juveniles nos están dando muestra que tienen muchas ganas, hambre de gloria, una gran actitud. Se han ganado un puesto. Queremos hacer de esto una política deportiva".

 

Además, Salas se refirió al duelo contra Puerto Montt por Copa Chile: "No estamos acostumbrados a ese terreno, pero con Calera lo hicimos en cancha similar. Hemos preparado el partido pensando en que esos márgenes se achiquen. Creemos que lo hemos hecho bien. Nos va a costar seguramente un tiempo de adaptación, es lógico, pero creo que no será una excusa para nada. Colo Colo está preparado para ir a Puerto Montt y ganar el partido. Llegamos muy bien Colo Colo irá por los tres puntos".

Finalmente, el entrenador albo dejó en claro que el club está obligado a obtener la Copa Chile. "Colo Colo debe ganar la Copa Chile. Debe salir a ganar todos los partidos, más allá que sea cliché", sentenció.