Mario Salas habló largo y tendido en la rueda de prensa del jueves en el estadio Monumental, en la víspera del choque del sábado contra O'Higgins. Y entre otros tantos temas, se abordó el famoso "juegue juegue", que abarca las medidas arbitrales destinadas a aumentar el tiempo de juego efectivo. 

"Lo que pasa en Chile es tremendamente exagerado por parte de los árbitros. Me imagino que se llegará a un equilibrio. En partidos que he visto se han producido goles por faltas que no se han cobrado y eso es tremendamente peligroso, hay que reconsiderarlo porque es determinante en el resultado. Si queremos que se juegue más, que sea más continuo, no es sólo el ‘siga-siga’. Es también la entrada del área médica, los jugadores lesionados, los minutos de descuento. Contra Católica nos dieron cuatro o cinco y jugamos dos. Ahí no hay una coherencia con lo que se busca. Es un paso para y puede que esté ayudando, pero es tremendamente exagerado", se quejó Salas.

Salas fue más allá: "La urgencia en el Campeonato Nacional se puede soslayar un poquitito donde el torneo es largo. Si fuera corto a lo mejor estaría la urgencia y no se llevarían a cabo ciertas dosificaciones. Seguramente algo tiene relación. A mí me gusta más el torneo largo, como está organizado acá en Chile ahora".

Y el Comandante terminó hablando del momento del fútbol chileno, a tenor del rendimiento de los clubes locales en la Libertadores. "La participación de los equipos chilenos en la Libertadores ha sido notable. Palestino todavía pelea, veo a Católica con un pie en la nueva fase y la U. de Conce está bien. Más allá de los resultados, que no fueron buenos esta semana, este posicionamiento chileno se veía hace mucho tiempo", sentenció.