Coquimbo Unido y Colo Colo se vieron las caras en uno de los encuentros más atractivos de esta fecha número 7 del Campeonato Nacional AFP Planvital 2019.

Los Piratas se impusieron de forma clara a los Albos, quienes dieron muestra del peor partido de Mario Salas en la era Colo Colo. El marcador fue de 2-0 con goles de Jonathan Benitez y Mauricio Pinilla.

Mario Salas analizó la derrota y contó que Colo Colo no tuvo chispa. "No prevemos lo que juega Coquimbo. Jugamos con tres atrás y ellos van con tres arriba. Jugamos a lo que Colo Colo puede ofrecer, igualamos todos los sectores del campo de juego pero, ante eso, no tuvimos la chispa para solucionar los problemas que nos puso el rival. No jugamos pensando en neutralizar a Coquimbo, queríamos ganar, sobrepasar desde los sistémico, luego de lo táctico y luego de lo que puede ofrecer cada jugador, pero nos vimos superados en todo ámbito", comentó.

Un tema interasante que tocó el Comandante fue si algunos entrenadores le toman la mano a su juego. "A mí siempre me adivinan la mano y siempre cumplimos los objetivos. Hoy nos neutralizaron, pero ojalá se nos de más seguido este tipo de partidos, porque deberíamos ganar la mayoría. La calidad y el atrevimiento de los jugadores es la que desnivela. Uno los puede ubicar en el campo de juego, pero con la actitud se ganan los partidos, ellos son los que llevan el partido con un sustento colectivo, con un sustento táctico, ponen el último toque. Son lo más importante y mientras estén bien seguiremos ganando más de lo que perdamos", aclaró.

Sobre el final, contó por qué no jugaron Jorge Valdivia y Esteban Paredes desde el inicio. "Son decisiones técnicas, situaciones que vamos manejando conjuntamente con ellos y el área médica", sentenció.