La extraordinaria clasificación de Palestino a la zona de grupos de Copa Libertadores, luego de dejar en el camino a Independiente de Medellín y Talleres de Córdoba no dejó indiferente a nadie, por eso este jueves el propio entrenador de Colo Colo, Mario Salas, se refirió a los buenos resultados obtenidos por los clubes nacionales.

"Me parece espectacular lo de los equipos chilenos. Lo que hizo Antofagasta, sin tener cerrada la llave, sacar un resultado así es muy bueno. Por el rival, la situación. Hay que aplaudirlo. Y lo de Palestino nos demuestra algo que Palestino viene haciendo con Ivo (Basay). No lo vi mucho el año pasado, pero siguen demostrando su capacidad y la calidad de los jugadores. Sólo alabanzas para lo que ha hecho ese cuerpo técnico y ese grupo de jugadores. Es un mérito tremendo. Y ahora se les viene más pesado. Frente a Huachipato cambiaron a todo el equipo y lograron el resultado. Se ve un equipo comprometido, convencido y con un buen liderazgo", afirmó el Comandante.

En todo caso, Salas aspira a que lo ocurrido en Copa Libertadores y Sudamericana, no sea un golondrina en invierno. "Hay un tema de rendimiento y otro de desarrollo institucional. Espero que el rendimiento no sea un oasis y que los equipos no estén trabajando en sus políticas deportivas. Quiero pensar que van de la mano con el desarrollo de las instituciones y que los dirigentes están entendiendo que los lineamientos deben ser fuertes en fútbol joven, infraestructura y que todo chorree al plantel profesional", cerró.