Mario Salas se prepara para el duelo frente a su ex equipo: Colo Colo recibe a la Universidad Católica en un partido emocionalmente importante para el actual adiestrador albo. Buena parte de la base de esta UC pasó por las manos del entrenador del Cacique, y está el bicampeonato que ganaron bajo el mando de Salas. 

Pero de sentimentalismos, debe quedar poco. "Estoy mucho más preocupado de Colo Colo que lo que dejé en la Católica. Todo mi foco está en Colo Colo. No sé qué sello pude haber dejado, es análisis de ustedes en base a lo que conocen de nuestra idea de juego. Católica ya pasó y está ampliamente superado", dijo. 

¿Emoción? "Hasta el momento no lo hemos sentido. Dejamos mucha gente allá conocida, amigos, pero no he sentido ninguna cosita distinta. Nos pasó lo mismo en el amistoso de verano. No ha generado nada más hasta el momento que cualquier otro partido"

Aunque descartó hacer más análisis sobre la UC: "No puedo decir las claves de este partido, pero las fortalezas son las que acabo de decir. Me quedo con que llega Quinteros y se amolda muy bien dándole matices distintos a los de San José. Estos matices los recibe bien el plantel y logran buenos resultados. Son mucho más explosivos, veloces, manejan tanto la posesión como el ataque directo de muy buena forma. Es un equipo muy completo y si se le suman las individualidades, se hacen más peligrosos"

Y fue más allá con los rendimientos recientes de los Cruzados, especialmente en la Libertadores: "La Católica es un equipo que está jugando muy bien, que tiene muchas variantes. El plantel que tienen hace mucho tiempo que no se veía en cantidad y calidad. Ayer nos dio una muestra que no se rinden hasta el minuto 90, una muestra de carácter importante y tienen individualidades que te pueden desnivelar la balanza. Será complicado más allá del equipo que juegue, debemos estar muy concentrados para lograr los tres puntos"

También le recordaron el invicto de Colo Colo en los últimos clásicos: "No utilizamos como antecedente el tiempo invicto en clásicos. Puede haber una presión extra porque es un clásico. Pero nuestras presiones son a diario. Este mismo objetivo que tenemos por ganarle a la UC será lo mismo en las fechas que vienen. Esta connotación mediática que se le da a este partido, claro, puede ser. Pero tratamos de no generar mucha ansiedad".