River Plate se impuso sin problemas frente a Fortaleza y, junto a Colo Colo, son líderes del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo de Paulo Díaz ganó por 2-0 en el estadio Monumental de Núñez y alcanzó la cima con el Cacique.

Tras el encuentro, Marcelo Gallardo analizó lo que fue el choque con los brasileños y valoró lo hecho por sus pupilos. "Me quedo muy conforme con lo que hizo el equipo hoy. Fuimos contundentes. Corregimos rápido las inquietudes por las llegadas del rival y demostramos ambición, entrega y compromiso. Nos quedamos cortos en el resultado y es el único trago amargo que nos queda".

Pero el Muñeco sorprendió a todos al dejarle un mensaje la plantel pensando en los desafíos que vienen por delante. "Estamos creciendo como equipo a medida que van pasando los partidos y esa continuidad nos exige a los que jugamos doble competencia sostener un ritmo que solemos imponer y nos identifica".

De hecho, Marcelo Gallardo recalcó que este debe ser el estilo y vendrán a Chile para amargar a Colo Colo. "Es la propuesta de nuestro juego y va a ser difícil sostenerla. Lo vamos a intentar, estamos comprometidos y nos encanta que nos desafiemos de esa manera".

El Muñeco insistió en este puntos y recalcó que su nivel de presión les permitirá llegar lejos en la Copa Libertadores. "Somos un equipo totalmente comprometido para los ataques y para recuperar la pelota. Es un equipo que a mi me identifica".

Advertencia a Colo Colo para la "vuelta" en Argentina

Colo Colo enfrentará a River Plate el próximo 27 de abril en Chile, para luego visitarlo el 19 de mayo. En Argentina será la mayor prueba para el equipo de Gustavo Quinteros, ya que no solo tendrá que enfrentar al plantel rival, sino que la presión del estadio Monumental de Núñez.

En los últimos seis partidos como local, los Millonarios han llevado 72 mil personas, llenando por completo la casa del club. Es por esto que al Cacique se le viene una tarea complicada, aunque ya tuvo un prueba similar con Fortaleza en Brasil.

Marcelo Gallardo abordó el apoyo y advirtió que "el hincha de River acompaña, acompaña y acompaña. Y si pudiera lo haría aún más masivamente. El equipo responde y hay una identificación. Nos encanta jugar con la gente y con la energía que se transmite. Los jugadores se liberan, hay otra motivación. Es fantástico".

Finalmente, el técnico se refirió al momento que vive Enzo Fernández como la gran figura de River Plate. "Está pasando un gran momento, evolucionó mucho, lo dije cuando me preguntaron por él y estoy contento de que siga sosteniéndose. Tiene 21 años, un mundo por delante y no es fácil mantenerse equilibrado, pero tiene un potencial enorme para seguir creciendo en favor del equipo y nos dio muchos resultados".