Hace pocos días atrás, Manuel Colo Colo Muñoz cumplió 92 años y, en conversación con el diario La Cuarta, se sinceró, pues aseguró que la selección chilena ni el Cacique le han brindado una mano y más ahora en el complejo panorama que se vive por el coronavirus.

“Vi muchas cosas. Yo no quiero morir olvidado como mis compañeros. En la pobreza, con problemas económicos, sin trabajo. Estuve con Leonel Sánchez hace un tiempo y me dijo que la U le da un dinero mensual. Él mismo me dijo 'anda al club, tú fuiste un ídolo'. A mí no me gusta hacer esas cosas, aunque reconozco que en este momento me ayudaría”. Mencionó sobre sus sentimientos.

“Yo, por ejemplo, jugaba con Arturo Farías, Osvaldo Sáez, Misael Escuti, Mario Castro y muchos otros. Eran grandes amigos y cuando me acuerdo de ellos se me caen las lágrimas. Siempre me apoyaron en todo, porque yo era el más joven”, agregó.

Muñoz es uno de los grandes goleadores del Cacique. (FOTO: Archivo)

Muñoz es uno de los grandes goleadores del Cacique. (FOTO: Archivo)

Pero eso no fue todo, porque criticó a la Federación de Chile por no brindarle una mano y más cuando es considerado uno de los grandes ídolos en la década del 50’.

La selección chilena no se ha acordado de mí. La gente acá me dice 'se olvidaron de ti y tú fuiste un símbolo de la Roja de 1950'. Junto con Andrés Prieto, somos los únicos vivos de ese equipo. Nosotros jugábamos más con el corazón, ahora corre mucho dinero, hay muchos empresarios de por medio y eso hace que se pierda un poco el cariño a la selección”, expresó.

Finalmente, tuvo algunas palabras sobre la polémica entre Blanco y Negro y los jugadores de Colo Colo, por la rebaja salarial, y mencionó que “yo creo que tienen que hablar de frente y decirse las cosas. A mí me gustaría hablarles también, sin ninguna vergüenza”.