Luis Mena y Gustavo Quinteros realizaron en conjunto una conferencia de prensa esta tarde en el Monumental, donde cada uno habló de la actualidad del plantel femenino como masculino de Colo Colo, respectivamente. 

El Multicampeón habló extensamente de lo que encontró en el plantel cuando le tocó asumir la responsabilidad hace algunos meses. "Me sorprendió gratamente encontrar un grupo de jugadores con un gran potencial. Hasta hace algún tiempo Colo Colo mandaba en fútbol femenino y se ha perdido esa condición. Paulatinamente hay que posicionar al club donde se merece, con un proyecto a largo plazo que genere jugadores de fútbol joven", indicó el ex central del Cacique.

Luego, comentó que "eso me tiene muy motivado. Estamos con una sensación interesante y muy rica, lo que nos puede permitir pelear en dos frentes, nacional e internacionalmente. Es un proyecto a un par de años. Queremos dar minutos a las jóvenes, para que sean el recambio. Ya tenemos más jugadoras trabajando en la selección, se ve la vitrina de Colo Colo, tenemos un grupo unido y ojalá nos vaya bien".

Luego contó lo importante que ha sido para la actividad lo que ha pasado con la selección chilena femenina. "Todo lo que pase a nivel de selección será un aliciente. No está tan profesionalizado el fútbol femenino, algunos clubes están a la vanguardia como Colo Colo. Tener jugadoras en los Juegos Olímpicos ayuda a que crezca y se profesionalice esta actividad. Veo a la selección con un gran potencial, han jugado Mundiales, Copa América, jugadoras consagradas en sus equipos. Esperemos que dejen bien alto el nombre de Chile. Las sensaciones es que hay harto potencial, esperamos se ayude a la actividad", señaló.

 

Mena sostuvo que para las jugadoras "hay una motivación automática de ir a los Juegos Olímpicos. Muchas de nuestras jugadoras se empiezan a ilusionar. Depende de ellas. Que sigan progresando para ganarse un cupo. En vez de una jugadora que teníamos en la selección, ahora tenemos ocho jugadoras en los microciclos. Hay un potencial grande".

Finalmente, dijo que "nos estamos preparando de la mejor forma para pelear el Chile 3 para la Copa Libertadores. No hemos contado con las jugadoras de selección esta semana. Hay que ver bien en las condiciones en que llegan, esperamos hacer un buen partido el fin de semana ante la U. de Conce. Será un duro desafío. Lo bueno es que recuperamos lesionadas para obtener un buen resultado".