El Torneo Nacional entra en su fase de partidos durante la semana, lo que tiene a los clubes dando rotación a sus planteles. Este miércoles es el turno de Colo Colo, que recibe a O'Higgins con la obligación de ganar y que contará con uno de los más esperados por los hinchas: Matías Fernández.

El 14 estará desde el primer minuto en el pasto del Estadio Monumental, donde intentará mostrar que toda la rehabilitación durante los meses de cuarentena ha tenido efecto.

Gualberto Jara se inclinó por Matigol en lugar de Leo Valencia, quien no ha tenido el rendimiento esperado ni ha solucionado sus problemas fuera de la cancha. Una ocasión ideal para que Fernández deje atrás a los fantasmas del pasado.

14 AÑOS SIN SER TITULAR NI ANOTAR POR EL CACIQUE

El partido ante O'Higgins marca un momento especial para Matías Fernández. ¿La razón? Hace 14 años que no sale desde el arranque junto a los albos.

La última vez fue en el año 2006, cuando disputó la final del Torneo de Clausura ante Audax Italiano. En aquella ocasión, vencieron por 2-3, llegaron a un global de 6-2 y se coronaron campeones.

Como si fuera poco, justamente en el duelo de ida de aquella definición, Fernández anotó por última vez con la camiseta de Colo Colo por el Torneo Nacional.

BORRAR EL MAL REGRESO

Otra de las cosas que Matías Fernández quiere dejar en el olvido es su mal regreso este 2020. Desde que llegó proveniente de Junior de Barranquilla, se esperaba que recuperara su nivel, pero las lesiones le volvieron a pasar la cuenta.

Desde que arribó al Monumental, ha disputado apenas 95 minutos en cinco partidos, lo que suma un total de 19 minutos por cada uno. Con el parón del coronavirus, obtuvo el tiempo de recuperación que no tuvo en toda su carrera y está listo para cautivar a los hinchas.