El partido entre Colo Colo y Deportes La Serena, por la décima fecha del Campeonato Nacional, terminó caliente y con batahola incluida en el estadio Monumental. Con el pitazo final de José Cabero se selló el triunfo por 2-0 de los albos y los papayeros quisieron hacer justicia contra Maximiliano Falcón.

Recapitulemos: Falcón era suplente y se encontraba por el costado de la cancha junto al resto de la banca. Metió un balón al terreno de juego cuando Zacarías López intentaba reanudar el juego en busca del empate 1-1 y Facundo Agüero fue a apretarlo.

La acción de Falcón generó la furia del cuerpo técnico serenense y a Miguel Ponce se le salió la cadena, encarando al cuarto árbitro (Rodrigo Carvajal) entre insultos y Cabero le mostró la tarjeta roja. La escena fue captada por “la otra cámara” de TNT Sports.

El ayudante de Ponce, Pablo Lenci, encaró a Carvajal: “mira qué va a hacer el hijo de pu… ese. Por qué no te fuiste a pu… al uruguayo”, a lo que el Chueco agrega “no tiene por qué estar dentro de la cancha. Avívate con los otros, con los extranjeros que hacen las hue… que quieren. Somos chilenos y nos cagam… nosotros mismos, hue…”.

Ponce continuó tras recibir la roja de Cabero: “pero ahue… si están al lado de ese conch… Arreglan la hue… como quieren”, dijo para posteriormente ponerse de frente de Carvajal de forma amenazante: “y vo, ahue… te crees vivo y siempre te condoreas”.

Terminado el encuentro Lenci se fue encima de Falcón e incluso lo toma del cuello. Los otros ayudantes de Miguel Ponce también estaban fuera de sí y por suerte a Falcón se lo llevaron calmado hacia otro sector de la cancha, en medio de incidentes que casi terminan mal.

Batahola al final del partido entre Colo Colo y La Serena.

Batahola al final del partido entre Colo Colo y La Serena.