El receso del Campeonato Nacional es un buen motivo para repasar sus principales estadísticas. Y Marcos Bolados encabeza una de las más importantes en referencia a la destreza individual de un futbolista.

El delantero de Colo Colo es el jugador que ha eludido más jugadores en Primera División, con un total de 26 en el registro, lo que le da un promedio de 3,7 por partido en las primeras siete fechas disputadas por el Cacique.

El ránking de Opta que encabeza el antofagastino tiene en segundo lugar a Felipe Fritz de Unión Española, mientras que Bryan Carvallo (Universidad de Concepción) cierra el podio en los promedios.

La lista también tiene otros jugadores célebres. Se destaca, por ejemplo, los veteranos Jaime Valdés (39 años) y Walter Montillo (35), que también aparecen en el Top 10. Universidad de Chile es el único equipo que tiene dos jugadores en el listado, sumándose Pablo Aránguiz.

Pero Bolados tiene otro mérito. Sus números le permitirían meterse entre los diez mejores de las cinco ligas principales de Europa, una estadística que encabezan nada menos que Neymar y Lionel Messi.

El delantero de Colo Colo además es el jugador que más intenta eludir jugadores en el campeonato, con 44 ensayos. Y de acuerdo a la cantidad de contactos con el balón, Bolados intenta pasarse a un rival en el 16,9 por ciento de las ocasiones.