El presente de Jorge Valdivia está en la nebulosa. Ayer, el Diario Lance de Brasil aseguró que existía acuerdo económico casi completo para que el Mago volviera a vestir la camiseta de Palmeiras, pero no pasó un día y la versión aparece desmentida.

Los portales Yahoo y Terra aseguran que la opción está absolutamente descartada por la dirigencia del Verdao, pero también se habla de otras alternativas, particularmente de una en Brasil que llama la atención: Botafogo.

El contacto se produce a través del técnico del Fogao, Alberto Valentim, quien fuera ayudante técnico de Palmeiras en el segundo paso del Mago por el equipo paulista. Las aprensiones están vinculadas a una oferta del fútbol árabe que encarecería la negociación.

El nombre fue acercado a la dirigencia del cuadro carioca por parte del representante Flavio Moreno y “causó buena impresión”, según destaca la prensa brasileña.

De esta forma, se abre la puerta a un nuevo destino del chileno en el fútbol brasileño, curiosamente el mismo del que proviene Leonardo Valencia, quien llegó esta temporada a colo Colo para utilizar la camiseta número 10 que dejó vacante la partida del Mago.