Un sorteo de realidades dispares es el que tuvieron Colo Colo y Ñublense en la Copa Libertadores 2023 que se realizó en Duque, Paraguay. Mientras los Albos quedaron en un grupo accesible en el que aspiran a clasificar, los Diablos Rojos tendrán rivales durísimos que asoman como candidatos a pasar de ronda.

¿Cuáles son las grandes figuras que enfrentará Colo Colo en la Copa Libertadores?

El Cacique quedó ubicado en el Grupo F de la Copa Libertadores en donde deberá enfrentar a Boca Juniors (Argentina), Deportivo Pereira (Colombia) y Monagas (Venezuela) que tienen a destacadas figuras:

Sergio Romero (Boca Juniors)

Chiquito Romero volvió al fútbol argentino este año para apoderarse de la portería del cuadro Xeneize. El histórico portero argentino que jugó la Copa del Mundo de 2010 y 2014, hoy tiene 36 años y ha jugado hasta ahora ocho partidos en toda la temporada.

Luis Advíncula (Boca Juniors)

El lateral derecho de la selección peruana lleva un par de años en Boca Juniors en donde sigue destacando por su velocidad y proyección por la banda. A sus 33 años el incaico sigue vigente y en un gran nivel en lo que va del año, en donde ha disputado nueve encuentros.

Darío Benedetto (Boca Juniors)

El delantero argentino es la gran arma de gol del equipo dirigido Hugo Ibarra. Desde que el centrodelatero de 32 años retornó al equipo en 2022, ha convertido veinte goles y esta temporada ya suma cuatro tantos en seis encuentros.

Otras figuras de Boca Juniors

También el cuadro que hace de local en La Bombonera tiene a otros futbolistas históricos de talla internacional como Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra, Óscar Romero y Sebastián Villa, además de figuras jóvenes como Alan Varela, Exequiel Zeballos y el chileno Brandon Cortés.

Jhonny Vásquez (Deportivo Pereira)

El capitán y volante del equipo colombiano es una de las figuras más importantes de un cuadro que levantó el título la temporada pasada por primera vez en su historia. El Indio, como apodan a Vásquez, tiene 35 años y juega en el elenco cafetalero desde 2019.

Óscar González (Monagas)

El capitán del equipo venezolano juega de lateral izquierdo y es una de la piezas fundamentales del cuadro que hace de local en Maturín. El defensor de 31 años ha disputado 165 partidos en elenco dirigido por Jhonny Ferreira y anteriormente sumó un paso por Independiente del Valle.

¿Cuáles son las grandes figuras que enfrentará Ñublense en la Copa Libertadores?

El cuadro chillanejo cayó en el Grupo A de la Copa Libertadores en donde deberá enfrentar a potencias como Flamengo (Brasil) y Racing (Argentina), además de Aucas (Ecuador).

Pedro (Flamengo)

El centrodelantero brasilero tuvo una temporada 2022 de ensueño que le permitió disputar el Mundial de Qatar 2022, además de haber sido escogido el mejor jugador de América. Durante la temporada pasada hizo 29 goles y ahora ya lleva trece tantos en doce partidos.

Giorgian de Arrascaeta (Flamengo)

El mediocampista uruguayo fue uno de los jugadores más destacados de su selección en la mala participación que tuvieron en Qatar 2022. El volante fue escogido el segundo mejor jugador de América en 2022 y en esta temporada suma dos goles y tres asistencias.

Las otras figuras de Flamengo

El actual campeón de la Copa Libertadores es uno de los equipos más millonarios del continente y destaca con sus figuras como David Luiz, Éverton Ribeiro, Gerson, Gabriel Barbosa y los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Matías Rojas (Racing)

El volante paraguayo viene de hacerle un gol a la selección chilena en la victoria de la Roja por 3-2. El mediocampista es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, está tasado en 3,5 millones de dólares y este año lleva cuatro goles en ocho partidos.

Paolo Guerrero (Racing)

Un histórico del fútbol sudamericano está en las filas de La Academia. El delantero a sus 39 años sigue jugando en un nivel alto y luego de salir del fútbol brasilero ha tenido una buena temporada 2023, en donde suma dos tantos en siete partidos disputados.

Las otras figuras de Racing

El cuadro de Avellaneda tiene importantes jugadores que amenazan a Ñublense como Iván Pillud, Leonardo Sigali, Edwin Cardona, Emiliano Vecchio, Nicolás Oroz y los chilenos Gabriel Arias, Óscar Opazo y Tomás Avilés.

Hernán Galíndez (Aucas)

Un viejo conocido del fútbol chileno es el portero del Aucas. Luego de su breve paso por la Universidad de Chile, Galíndez se ha convertido en uno de los referentes del campeón ecuatoriano que también tiene entre sus filas al venezolano Rómulo Otero.