Leonardo Valencia reaccionó con alegría al momento de su presentación oficial por Colo Colo. “Estoy muy contento”, dijo el mediapunta tras firmar su contrato por dos temporadas y sin ocultar su pasado en Universidad de Chile.
“La verdad es que si sintiera miedo no estaría sentado aquí. O no hubiera tomado la decisión de venir a Colo Colo”, dijo al ser consultado por la reacción de los hinchas por su pasado en el equipo archirrival.
“Al contrario, estoy motivado, ya quiero comenzar a entrenar, quiero conocer bien de cerca cómo es este club tan importante que es Colo Colo. Al contrario, ya sentado aquí la motivación aumenta y ya quiero empezar a entrenar”, sentenció.
“La verdad es que llegar a Colo Colo es una responsabilidad muy grande. Universidad de Chile fue aprendizaje y parte de mi carrera profesional. Ahora estoy en Colo Colo, tomando la responsabilidad de un número muy importante, que lo usaba Valdivia que es un ídolo del club”, reflexionó el oriundo de Peñaflor.
La motivación ha sido clave: Son muchos los jugadores a los que les gustaría estar aquí. Vengo aquí por la institución, lo que genera a nivel sudamericano y obviamente para estar más cerca de la selección, que son metas que uno se plantea en lo personal”, subrayó Valencia.
El mediapunta proveniente de Botafogo tiene 28 años y se convirtió en el cuarto refuerzo que presenta Colo Colo para la temporada 2020, después de los arribos del arquero Miguel Pinto y los mediocampistas César Fuentes y Matías Fernández.