Colo Colo terminó por ceder el liderato del Campeonato Nacional a Universidad Católica este domingo luego de caer ante Unión Española. El Cacique fue superado por la cuenta mínima por los Hispanos y le dejó servida la cima del torneo a los Cruzados.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros había tenido una tremenda temporada luego de haber peleado por evitar el descenso el año pasado, llegando a ser el líder exclusivo por varias fechas. No obstante, los tres contagios de coronavirus al interior les terminaron pasando la cuenta tanto en lo físico como en lo psicológico.

A una fecha del término del Campeonato Nacional, ahora es la UC la que se perfila a quedarse con el título. No obstante, en Colo Colo no van a bajar los brazos en la búsqueda de un objetivo que parecía imposible al inicio de la presente campaña.

Leonardo Gil, uno de los jugadores más destacados a lo largo de la temporada, tuvo emotivas palabras luego de lo ocurrido en el estadio Monumental. El Colorado utilizó sus redes sociales para dejar un potente mensaje a sus compañeros.

Colo Colo no pudo ante Unión Española y dejó escapar el liderato a una fecha del final. Foto: Agencia Uno

Colo Colo no pudo ante Unión Española y dejó escapar el liderato a una fecha del final. Foto: Agencia Uno

"Nada está dicho" para Gil

Colo Colo tiene una fecha más por delante si es que quiere alcanzar a Universidad Católica y forzar una definición. Para que esto ocurra, primero deben derrotar a Deportes Antofagasta en el norte y esperar a que los Cruzados no sumen ante Everton.

Leo Gil sabe que la tarea no es fácil, pero a través de su cuenta de Instagram dejó claro que el plantel debe levantarse. "Esta familia que formamos el fútbol no te la da siempre. ¡Me tocó estar en muchos planteles, pero este sin dudas (es) el mejor! Por el compañerismo y los amigos que hemos formado".

De hecho, el Colorado fue más allá y recalcó que ganar no es algo constante y hay que saber pararse en la derrota. "Si la vida fuera siempre color de rosas, no tendría sentido. ¡Feliz de pertenecer a este equipo!", recalcó.

Finalmente Chile le dejó claro a todos los que dan por muerto a Colo Colo que pelearán hasta el final, independiente de lo que pueda pasar. "¡Un partido más! ¡Nada está dicho! ¡Con fe!".

El Cacique debe dar vuelta la página rápido y enfocarse de lleno en lo que será el partido del sábado ante Deportes Antofagasta. Lo único que sirve es ganar y esperar a que Everton le haga la gracia a la UC en Viña del Mar. ¿Quién se quedará con el título del Campeonato Nacional 2021?