Colo Colo se mantiene firme en el liderato del Campeonato Nacional luego de derrotar a Everton. Los albos se impusieron por 2-0 y consiguieron tres puntos que los alejan en la cima del torneo previo a uno de los partidos más importantes del año: el Superclásico ante Universidad de Chile.

El cacique visitará a los azules en el estadio El Teniente de Rancagua el próximo domingo 26 de septiembre, tras la pausa por las fiestas patrias, en un partido clave en la parte alta. El bulla podría acortar distancias en la tabla de posiciones y encender con todo el torneo.

Pero en Colo Colo hay confianza de lo que puedan hacer. Así lo dejó claro Leonardo Gil, quien en conversación con el sitio oficial de Colo Colo, analizó el presente que vive el plantel y cómo se toman el estar cada vez más cerca del título.

"Creo que (estamos) bien. Empezamos de menor a mayor. Pienso que falta mucho, pero el equipo viene haciendo bien las cosas, trabajando bien y potenciado como equipo. Nos vamos afianzando y conociendo", explicó el colorado volante.

Tras ello, Gil adelantó lo que será el Superclásico ante la U. "Será un partido muy difícil, ellos tienen grandes jugadores. Cuando jugamos en nuestra casa se nos hizo un partido de ida y vuelta, trabado, como todo clásico".

Eso sí, para el volante lo importante será mantener el nivel y prevenir que los azules hagan su juego. "Hay que tomar los recaudos, pero siempre con la confianza de que podemos hacer un gran partido".

Para cerrar, Gil insistió en que pese al buen momento del cacique, todavía queda camino para ser campeones. "Falta mucho, se hará cada vez más difícil porque los rivales nos empiezan a conocer más. Tenemos que confiar en el equipo y que partido a partido vayamos sacando resultados".