Una jornada de pura alegría vive Colo Colo. El plantel liderado por Gustavo Quinteros se impuso por 2-0 a Coquimbo Unido y bajó la estrella 33 de la historia, dejando atrás cinco años sin lograr la corona y viviendo el punto cúlmine de una historia de redención tras estar peleando el descenso hace poco menos de dos años.

Y una de las figuras claves en ese repunte albo fue Leonardo Gil, quien si bien no tuvo el nivel descollante del 2021, cuando llegó a Colo Colo, si fue clave en el esquema de Quinteros, cumpliendo como enganche y siendo clave en el rendimiento de Juan Martín Lucero durante todo el año.

El Colorado celebró con todo su primer título nacional con el Cacique y el tercero desde que llegó a la tienda alba, sumando la Copa Chile 2021 y la Supercopa 2022. Sin embargo, este trofeo tuvo un sabor especial para el volante de origen argentino, quien se dio tiempo para "termear" un poco en redes sociales tras el logro.

Gil publicó una historia en la que se acordó de Ñublense. Y es el Colorado quedó con sangre en el ojo desde que los chillanejos los sacasen de competencia en Copa Chile y además copiando la celebración que el plantel albo ha patentado durante el año: el famoso DJ.

El mensaje de Gil

Los diablos rojos celebraron de esa forma tras finalizar el partido en el que eliminaron a los albos de la copa, desatando la molestia de la hinchada colocolina por redes sociales.

Y por lo mismo, Gil mandó un recado por su Instagram para recalcar que son ellos los campeones del torneo: "para hacer el DJ hay que saber ser campeón", publicó en sus historias, acompañado de dos emoticones, uno de los cuales hacía referencia a Ñublense.

Vale recordar que ambos equipos todavía deben enfrentarse por la última fecha del torneo. Colo Colo y Ñublense se verán las caras en dos semanas más en el Nelson Oyarzún de Chillán, en un partido que seguramente será vital para los rojos, quienes querrán asegurar su clasificación a Copa Libertadores.