Uno de los problemas que más ha afectado a Colo Colo en la pésima campaña del 2020 han sido las lesiones. Varios jugadores del plantel han pagado caro el papelón de Blanco y Negro en la pandemia, dejando al equipo sin varias figuras para dar la pelea por escapar del descenso.

Y es jueves se confirmó un nuevo integrante a la lista. Esto porque Javier Parraguez presentó problemas físicos y es duda en el cacique de cara al duelo con Huachipato de este sábado. El artillero se integra así a la lista donde ya están Esteban Paredes, Óscar Opazo, Marcos Bolados, Carlo Villanueva y Matías Zaldivia.

Así lo informó a los medios de comunicación Gustavo Quinteros, quien enfrentó los micrófonos en la prevai del vital encuentro ante los acereros. El técnico se refería a la situación de los jugadores que tiene para el compromiso y soltó que el 9 está entre algodones.

Javier Parraguez ha sido clave en los últimos triunfos de Colo Colo, vistiéndose de asistidor de Iván Morales y Pablo Mouche. Foto: Agencia Uno

Javier Parraguez ha sido clave en los últimos triunfos de Colo Colo, vistiéndose de asistidor de Iván Morales y Pablo Mouche. Foto: Agencia Uno

"Esteban (Paredes) no está, Parraguez sufrió una lesión y espero que mañana esté recuperado, (Nicolás) Blandi entrenó muy bien y Jara llegó recién", señaló el estratega albo.

"Todavía estamos sufriendo bajas de jugadores, de lesiones musculares, mas allá de las lesiones que hemos tenido. Todas las semanas estamos sufriendo esto, pero bueno, estamos acostumbrado a resolver y reemplazar algunos jugadores que no podrán llegar", agregó.

 

El tema anímico preocupa a Quinteros

Otro de los puntos que ha marcado la temporada de Colo Colo ha sido el aspecto anímico. El plantel se viene abajo cada vez que recibe un gol y se le hace muy complicado dar vuelta situaciones, algo que tiene preocupado a Gustavo Quinteros.

En ese sentido, el técnico señaló que "estamos haciendo un montón de actividades para poder responder en situaciones adversas. Tenemos un problema anímico en general, el equipo está sufriendo cuando nos convierten o fallamos un gol, nos cuesta reponernos. Nos pasó en el último partido y nos costó muchísimo tener la tranquilidad para generar fútbol. Lo estamos trabajando mucho además de lo futbolístico".

Según Quinteros, han hecho y siguen haciendo lo posible para levantar dicho problema. "El tema anímico lo estamos trabajando mucho más allá de seguir recuperando jugadores y de seguir esperando que se pongan bien los que llegaron ahora último. Esperamos estar preparado para estas situaciones que se puedan dar en el partido", sentenció.