Tras su triunfo por 2-1 ante Peñarol, Colo Colo se ilusiona con avanzar a la siguiente ronda de Copa Libertadores. Los albos marchan en el segundo lugar del Grupo C con 6 puntos y tienen la obligación de ir a Brasil a buscar el triunfo ante Athletico Paranaense.

El cacique enfrenta este miércoles al Furacão en el Arena da Baixada, lo que marca su primer viaje al exterior tras el parón por el coronavirus. Y justamente esta situación tiene al club trabajando en fuertes medidas sanitarias para evitar problemas con la pandemia.

Brasil es el tercer país con más casos de Covid-19 en el mundo y el segundo en cantidad de fallecidos. Es por ello que los albos tendrán que cumplir con duras exigencias durante su viaje por esas tierras.

Colo Colo intentará repetir el triunfo ante Athletico Paranaense en marzo de este año, pero ahora en suelo brasileño. Foto: Agencia Uno

Colo Colo intentará repetir el triunfo ante Athletico Paranaense en marzo de este año, pero ahora en suelo brasileño. Foto: Agencia Uno

LAS MEDIDAS DEL CACIQUE PARA EVITAR EL CORONAVIRUS EN BRASIL

El Diario La Cuarta reveló las medidas que se tomarán en Colo Colo para resguardar a su plantel y cuerpo técnico de la pandemia. La primera de ellas es que se alojarán en un hotel que habilitará una pieza individual para cada uno de sus integrantes.

 

La idea es que nadie se exponga al virus por alguna irresponsabilidad. De hecho, para evitar el contacto con otras personas, tendrán un comedor exclusivo para ellos y no podrán transitar por salones o pasillos utilizados por otros.

En la previa del encuentro, el cacique viajará al Arena da Baixada en un bus desinfectado y tendrán que utilizar mascarillas en todo momento, incluidos los que estén en la banca de suplentes.

Una vez terminado el partido, la idea es que se regrese lo antes posible, pero eso dependerá de lo que logre conseguir la logística. Finalmente y aterrizando en nuestro país, todos serán sometidos a exámenes PCR para descartar cualquier contagio.

Colo Colo se mide ante Athletico Paranaense este miércoles 23 de septiembre a partir de las 19:30 horas.