Colo Colo logró lo que venía buscando desde hace varias fechas. Se impuso con comodidad a Coquimbo Unido por 2-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso y bajó la corona 33 de su historia, desatando la alegría de todo el pueblo colocolino pese a que no pudo haber celebración en el estadio.

Sin embargo, pese al entorno extraño de la coronación, Juan Martín Lucero, que nuevamente fue vital anotando el gol que abrió la cuenta en el marcador, mostró toda su alegría por haber conseguido el objetivo impuesto a principios de año.

El delantero albo señaló tras el partido que "estoy feliz, no tengo palabras de agradecimiento para el club y mis compañeros por este momento". Además, agregó que "estamos muy contentos por lo logrado, lo merecemos por el trabajo de todo el año. Es para la gente y las personas que nos siguen".

A la hora de analizar los motivos que lo dejaron campeón al plantel albo, el Gato expresó qiue "mantuvimos un nivel desde el comienzo, hicimos las cosas bien en el torneo, los números lo demuestran. Hoy logramos un título importante para nosotros".

Vale recordar que Lucero lleva anotados 25 goles en esta campaña, quince de ellos por el Campeonato Nacional. El Gato solo es superado por Fernando Zampedri en la tabla de goleadores, sin embargo su aporte ha sido innegable en el ataque albo, siendo la principal figura en lo que va del año.