Este viernes Julio Barroso salió al paso de la información publicada por La Cuarta, que sostiene que el plantel de Colo Colo se le rebeló a Mario Salas tras la derrota ante Coquimbo para exigirle al Comandante no jugar más con línea de tres en el fondo.

“Me enteré hoy de esta nota, no sé si estoy involucrado o qué dice para opinar. Si estoy involucrado en una conversación es mentira. No es bueno ni es sano poner cosas que no suceden. Si suceden, se hablan, pero nunca un jugador va a decirle al técnico cuál es el mejor esquema. Es exagerado si es tal cual me enteré en la nota. Si no se cae en que los jugadores determinamos lo que es mejor y eso es ensuciarnos de una manera que no es sana”, sostuvo el zaguero.

Agregó  en extenso que “buscamos lo mejor, pero no pasamos el nivel de autoridad que tiene Mario, él planifica para hacer lo mejor posible, nunca le diremos al técnico cuál es la mejor formación. Si fallamos buscaremos los fundamentos para mejorar. Yo no estuve, y mis compañeros confío que tampoco. El que lo puso si quiere viene y lo debatimos. No nos hace bien. Lo que decida el técnico lo vamos a respetar. No sólo en el éxito estamos presentes, la derrota no es responsabilidad de uno solamente”.

Hasta ahí todo bien, pero el periodista de “diario pop” que firmó la nota le aclaró algunos puntos a barroso y éste contesto: “si tienes esa información está bueno que digas qué jugadores. Si me dices te vi tal día o en tal lugar, te doy toda la derecha. Así como tú trabajas, yo también trabajo y me imagino que no te gusta que te perjudiquen en tu trabajo”.

Respecto a la línea de tres, Barroso comentó que “por una derrota se olvida todo, me hicieron esta pregunta en febrero y veníamos de jugar con línea de tres. Si ganas no se ve si estás bien o mal. Por eso no comparto. Tenemos que adaptarnos a lo que el técnico piense qué es lo mejor para el partido. Si perdemos no es sólo por el esquema, son muchos factores, por ahí fallamos nosotros. Con Guede jugamos con línea de tres y ganamos cuatro títulos. Con línea de tres perdimos con Coquimbo nomás. Con Católica no estábamos con línea de tres del arranque y con Curicó terminamos así y ganamos. Podemos discrepar”.

Sentenció que “no está mal plantear algo, es bueno comentar, pero es la manera en la que se emite el comentario. Lo que quiero evitar es que se diga que los jugadores decimos cómo se tiene que jugar. Todos en sus trabajos plantean cosas. No hubo reunión privada, Mario no acostumbra a eso, eso quiero aclarar. El primero en darse cuenta si funciona o no el esquema es él. Se puede opinar, pero no podemos decir cómo jugar. Pónganle que yo le diga ‘Mario, con línea de tres no juego’. Si él quiere jugar con línea de tres, pondrá a los jugadores que quiera e irá a la guerra con su idea, ¿me entienden? Sí se puede decir: me equivoqué en esto, esto y esto. El resto no”.