Juan Manuel Insaurralde estuvo en el centro de la polémica en el pasado Superclásico cuando tuvo un choque con Ángelo Henríquez que terminó con el segundo conectándole un corto y por lo que el jugador de la Universidad de Chile se fue expulsado. El defensor de Colo Colo lo había pateado primero, pero apenas fue amonestado. 

Por ello el zaguero argentino aprovechó para defenderse. "El fútbol es un deporte de contacto, hay roces, hay duelos y en esos duelos siempre habrá disputa. Más por mi forma de jugar, que voy a las pelotas fuerte, pero sin mala intención. Fue una jugada donde me tildan de mala leche. Si ven las imágenes, el que primero retiene la pelota con las dos rodillas es el jugador de la U (Henríquez), era a favor de Colo Colo. Después me amonestan y él reacciona mal, pero empieza y termina ahí en el campo de juego. Fue desafortunada. Pero de ninguna manera soy mal intencionado, sí voy fuerte porque es un deporte de contacto", dijo el Chaco en rueda de prensa. 

 

Y cuando le preguntaron si él hubiese reaccionado igual que Henríquez, respondió: "No hubiese reaccionado así, dejaba a mi equipo con uno menos. No se me pasaría por la cabeza. Pero no juzgo a nadie, son segundos de calentura que uno no mide. Son situaciones de partido que hay que saber manejar".

 

También Insaurralde hizo autocrítica por el momento de Colo Colo, de pésimos primeros tiempos y buenos remates. "Siempre damos lo mejor, pero nos cuesta mucho en los primeros tiempos y pasa lo contrario en los segundos. Hay que ver eso y mejorar", dijo, aunque luego matizó: "Me gusta por momentos como juega Colo Colo. Somos un equipo que cuando estamos bien los 11 nos vemos sólidos, avasalladores, lo hemos demostrado. Tuvimos pasajes muy buenos, en un nivel muy alto, pero eso debemos mantenerlo los 90 minutos y eso nos está costando", concluyó.