Colo Colo y Boca Juniors se en las caras este miércoles en un duelo clave por la Copa Libertadores 2023. El Cacique recibe a los Xeneizes en el estadio Monumental, en un partido donde estará en juego el liderato del Grupo F.

Si bien el gigante argentino ha tenido una dura temporada, llega al compromiso con triunfos bajo el brazo. Sin embargo, para el periodista Juan José Buscaglia el equipo de Gustavo Quinteros puede darle un golpe muy duro a su rival si llega a ganar.

En conversación con RedGol y Paulo Flores, el periodista analizó la forma en la que Boca Juniors aterriza en el Monumental para enfrentar a Colo Colo. "Boca tiene como principal objetivo del año ganar la Copa Libertadores. Es obsesión, prioridad, pero no atraviesa un momento futbolístico que lo ponga en la altura de ganarla".

En esa misma línea, Juan José Buscalia recalcó que el Cacique puede profundizar el presente de los Xeneizes. "Cualquier resultado negativo como ahora, que viene de una victoria discutida y sobre la hora, pero cualquier resultado lo pone en crisis. Una dura derrota con Colo Colo lo puede meter en una crisis profunda".

Colo Colo quiere una fiesta ante Boca Juniors. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Colo Colo quiere una fiesta ante Boca Juniors. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Aunque de acuerdo a lo señalado por el periodista, al otro lado de la cordillera no piensan mucho en Colo Colo. "Poco y nada. El mundo Boca está tan en crisis que deja poco espacio para mirar para adelante, al futuro. En la previa se hablará más, pero hoy por hoy el ojo está en el día a día".

Esto, sobre todo por lo poco que ha logrado levantar el club desde el arribo de Jorge Almirón. "Por ahora, si bien algunas cosas de Almirón en Boca, pero no convence. Es más temprano para sacar un veredicto. Hoy se le juzga por el resultado, entonces independiente del gusto o lo que pueda hacer, aquí lo que lo juzgará els el resultado"

Finalmente señaló que los Xeneizes vendrán con todo a la Ruca. "Cada partido para Boca es una final y contra Colo Colo también lo será".

Colo Colo espera por Boca Juniors y una llave en la que define el liderato del Grupo F. Con un Monumental castigado por culpa de los vándalos, el Cacique intentará dejar los tres puntos en casa y así soñar con el boleto a octavos.