Una vez verificada la suspensión del duelo entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental en virtud de los graves incidentes y la agresión a Nicolás Blandi, el comentarista de ADN Juan Cristóbal Guarello analizó la situación afirmando que el fútbol se convierte en un chivo expiatorio.

“El fútbol, lamentablemente, se está transformando en el chivo expiatorio de este país. Todos los males sociales pasan por el fútbol, que distrae las marchas, distrae a la gente. Cada semana van 60 o 70 mil personas al estadio no más y este país tiene 17 millones de habitantes. ¿Qué distrae? ¿Hasta cuando nos escudamos detrás del fútbol para elaborar todo tipo de teorías completamente falsas?”, aseguró el periodista.

 

Agregando que "resulta que los que dicen que no se puede jugar al fútbol andan perreando todo el día. Para sus frivolidades se puede jugar, pero para las frivolidades que ellos consideran atingentes se puede, pero es el fútbol el que hay que suspenderlo“.

Además Guarello afirmó que toda la viral de violencia que se ve en el fútbol será ocupada políticamente por un sector.  "Yo creo que en la franja del ‘no’ van a poner las imágenes de la suspensión y las de Blandi. Alex Hernández  no tiene ni que hacer la franja, basta con pegar monicacos del estadio y está listo“, cerró.