El comentarista deportivo y ex delantero José Luis Villanueva le bajó el perfil a la opción de que Matías Zaldivia juegue para la selección chilena. El defensor de Colo Colo espera nacionalizarse en 2021 y convertirse en alternativa para el equipo de Reinaldo Rueda.

"No necesitamos defensores centrales y lo que sí necesitamos son laterales izquierdos, punteros derechos y centrodelanteros", aseguró el ex hombre de Universidad Católica en su tribuna de Radio Pauta.

"No veo posibilidades de él jugando en la selección, considerando que el puesto de defensor central es el mejor cubierto de aquí a ocho o nueve años más, seguro. Si me dices que hay un argentino que se quiere nacionalizar y juega de puntero derecho o centrodelantero, dámelo inmediatamente, porque no hay", sentenció Villanueva.

Y puso como ejemplo de la competencia a Francisco Sierralta, el joven defensor que ha sumado minutos en el Empoli de Italia. "¿Es más alto que Sierralta? No. ¿Es más rápido que Sierralta, que jugaba de lateral? No. ¿Tiene mejor cabezazo que Sierralta? No".

Y siguió. "En cuanto a desplazamientos, ¿llega mejor a los cruces que Sierralta? Yo creo que están parejos. Entonces por qué voy a llamar a un jugador de 29 años si tengo uno de 23. Y estoy hablando de la quinta opción (de la selección)", aseguró Joselo.

Matías Zaldivia expresó su decisión de nacionalizarse después de cumplir cinco años en Colo Colo. Y sobre la Roja, el defensor argentino advirtió que "es algo muy lindo y si me llega a tocar en el futuro, me encantaría".