Los números no mienten. Jorge Valdivia solo ha jugado 785 minutos en el primer semestre de 2019, apenas el 54,5 por ciento del total de 16 partidos que disputó Colo Colo este año. Las lesiones no han dejado tranquilo al Mago y un nuevo infortunio lo puede marginar de lo poco que queda, los duelos de Copa Chile ante Puerto Montt.

El Cacique confirmó esta tarde un nuevo problema muscular de su mediocampista estrella. "Desgarro miofascial bíceps femoral izquierdo", dice el parte médico, que deja en absoluto entredicho la presencia de Valdivia en los dos encuentros de segunda fase de Copa Chile ante Puerto Montt, el 9 y 13 de junio.

 

Con esta confirmación, el Mago no solo se alejó de manera definitiva de la selección chilena, de la que no es parte desde el final de las eliminatorias para el Mundial de Rusia. También pone un signo de interrogación en torno a su condición para asumir con regularidad la camiseta número 10 del Cacique.

De todas formas, su tiempo en la cancha fue clave. Cuando Valdivia fue titular, Colo Colo perdió uno de nueve partidos -ante Universidad Católica de Ecuador- y el volante registró tres asistencias y dos goles. Números que Mario Salas y el hincha de Colo Colo quisieran ver más seguido.