Los últimos años de Jorge Valdivia no han sido especialmente auspiciosos. El talentoso futbolista chileno no ha podido hacer pie en sus últimos cuatro clubes y ayer oficializó una cuarta desilusión, tras anunciar su partida de Unión La Calera.

De esta manera, se confirma una mala racha que arrastra desde 2019: cinco partidos en Morelia, tres en Mazatlán, tres en Colo Colo y ocho en el conjunto cementero configuran un panorama nada positivo para el Mago.

Sin embargo y pese a sus 37 años de edad, el futuro todavía no está cerrado para el hombre formado en el Cacique. Así aseguran en su entorno en diálogo con RedGol. "El retiro por ahora no es una posibilidad", advierten.

El mundialista suma 232 minutos en el Campeonato Nacional, por lo que puede ser inscrito por un segundo club en el segundo semestre (el límite es de 360), alternativa que mantiene vigente la posición del Mago para lo venidero.

En ese sentido, desde el círculo del jugador no descartan "una posibilidad en la Cuarta Región", aunque se restan de definir si se trata de Deportes La Serena o Coquimbo Unido, que está en el torneo de Primera B y cuenta con su amigo Jean Beausejour.

Lo cierto es que Valdivia se mantendrá en la brújula de los equipos nacionales aunque sus pasadas prestaciones no han sido del todo satisfactorias. Más pesa la expectativa de vivir el último baile de uno de los jugadores fundamentales del presente siglo en el fútbol chileno.