La acción polémica de la más reciente jornada del Campeonato Nacional fue en el partido entre Curicó Unido y Colo Colo, en una jugada que pudo ser fácilmente señalada como penal en favor de los Torteros pero que el árbitro Roberto Tobar ni sus asistentes lo vieron con claridad para pitarlo.

El agarrón de Jeisson Rojas a Felipe Fritz ha dado mucho de qué hablar y por parte de la comisión de árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, hubo una opinión clara. "Las reglas de juego establecen que una sujeción debe ser sancionada por el árbitro cuando dificulta el movimiento del adversario, precisamente en esta acción se ve claramente como la mano izquierda del jugador número 2 de Colo Colo sujeta el brazo izquierdo del jugador número 7 de Curicó y dificulta el movimiento", manifestó.

El exjuez argentino siguió con su explicación sobre la situación. "A tal punto que el jugador Curicó sigue la trayectoria del balón con su mirada y arquea el cuerpo y le impide esa sujeción desarrollar libremente sus movimientos, motivo por el cual esta comisión de árbitros es que existió penal".

Curicó Unido pudo haber ganado un partido clave por la salvación. (Foto: Agencia Uno)

Curicó Unido pudo haber ganado un partido clave por la salvación. (Foto: Agencia Uno)

"Lamentablemente por la oposición de los cuerpos el árbitro estaba dificultado para ver porque obviamente la mano izquierda estaba tapada por el propio cuerpo del jugador de Curicó y del otro lado estaba el árbitro del partido. La acción debió hacer sido revista convenientemente por el sistema VAR", puntualizó. 

Castrilli se mostró en desacuerdo de la decisión tomada. "Lamentablemente la opinión según surge del análisis de los audios y los videos del VAR no es la que nosotros tenemos. Existió penal y obviamente habrán de adoptarse las medidas que corresponden como en su oportunidad lo hemos hecho", manifestó.