Jaime Pizarro se pasea como por su casa en los ingresos del estadio Monumental. Saluda a tantos hinchas como puede y aguarda pacientemente los buenos deseos el ex presidente de Colo Colo, Alejandro Ascuí. El nuevo ministro de Deportes se luce en la primera actividad masiva desde su nombramiento: nada menos que el Superclásico ante Universidad de Chile.

El Kaiser llega a Macul con la ilusión del padre chocho que va a ver en cancha a su hijo Vicente al comando del mediocampo albo en el partido mayor del fútbol chileno. Pero también como flamante autoridad al frente de un desafío mayor: representar al Gobierno de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

"Logicamente hay mucha atracción y mucho entusiasmo, y espero que se disfrute este lindo momento. Creo que la gente en los estadios viene con entusiasmo e ilusión de disfrutar un momento y eso es este espacio, para la familia, para disfrutarlo, para un momento de encuentro y creo que eso es muy valioso", reflexionó el ex mediocampista del Cacique.

Rodeado por un enjambre de periodistas, Pizarro trazó algunos objetivos de su nuevo cargo. "Estimular a nuestros deportistas será un gran desafío para lo que viene y también a nuestra comunidad. Será muy importante el respaldo que haya en los eventos", dijo en alusión al certamen polideportivo más importante de la historia, que se inicia en octubre.

En ese sentido, el Kaiser asume que "más que una presión", su nombramiento como ministro "es una responsabilidad y una tremenda responsabilidad. En ese aspecto lo hago con mucha pasión, con mucho entusiasmo, agradezco esas instancias. El deporte enseña a reconocer objetivos y a trabajar en equipo para lograrlo".

Colo Colo y Universidad de Chile se encuentran en la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno desde las 18:00 horas. Podrás seguir todas las alternativas del partido válido por la octava fecha, con estadísticas, minuto a minuto y todas las repercusiones desde el estadio Monumental, en la cobertura especial de Redgol a través de todas sus plataformas.