Pablo Solari jamás imaginó que a los 19 años iba a cruzar la cordillera para llegar a Colo Colo y transformarse en héroe del equipo más popular de Chile, pero así pasó. Y hoy, el trasandino realizó importantes revelaciones respecto de su arribo al Cacique en plena lucha por el descenso.

El Pibe fue el autor del golazo que le dio vida al cuadro blanco en el partido por la promoción ante Universidad de Concepción, en el estadio Fiscal de Talca, metiéndose de lleno y sin discusión en la historia del elenco albo.

Eso sí, Solari no tenía idea alguna del complejo momento en que se estaba metiendo al firmar por Colo Colo, y así lo confesó en un muy honesto diálogo con el canal RinconFutbolero de Twitch.

"Cuando me llegó la opción no sabía en que puesto estaba Colo Colo. Fue toda una semana de charlas hasta que todo se oficializó y ahí me informé en el lugar en la tabla que estaba y la crisis que se estaba viviendo", explicó.

El Pibe detalló que en Macul "la situación estaba complicada, pero mis compañeros me adaptaron bien al grupo”.

Pablo Solari continuó relatando cómo se dio su llegada al elenco de Gustavo Quinteros, tras no tener el tiempo en cancha deseado junto a Talleres de Córdoba.

“Sentía que estaba para jugar, pero no tenía minutos en Talleres. Mi representante buscó y salió la opción de Colo Colo. Mi familia por ahí estaba con miedo, por el tema de que era otro país y todo eso", relató.

Pese a todo, el trasandino reconoció que su arribo a Colo Colo finalmente "fue lindo, porque lo tomé como un desafío. Me inspiró a que venía a un club grande, me motivó mucho”.

Afortunadamente para ambas partes, la historia de Pablo Solari y Colo Colo terminó siendo extraordinaria, por lo que el Pibe se ilusiona con luchar para ganarse uan camiseta titular en el elenco de Quinteros una vez que vuelva el fútbol chileno tras el receso por Copa América.