Colo Colo visitó a Huachipato con su situación cada vez más complicada en el Campeonato Nacional: tras el triunfo de Deportes La Serena ante Deportes Iquique, no sólo confirmó su condición de último de la tabla de posiciones, sino que necesitaba el triunfo para quedar igual pero a un punto de los Granates y no a cuatro. 

Y partió bien el equipo de Gustavo Quinteros en el CAP, que cambió de esquema por un 4-2-3-1 con Gabriel Costa y Leonardo Valencia flanqueando a Matías Fernández en la zona de volantes ofensivos y Gabriel Suazo más cerrado con César Fuentes en la contención. 

Fue, precisamente, el ex Universidad Católica el que se mandó por derecha al minuto de juego, tocó al centro y Leonardo Valencia definió para el 0-1 parcial. No obstante, Huachipato reaccionó y tras un bombazo del Cimbi Cuevas, abrieron a la derecha, cayó el centro de Joaquín Gutiérrez, un rebote le quedó a Israel Poblete y, finalmente, capitalizó Juan Sánchez Sotelo para la igualdad

No obstante, el cierre del primer tiempo traería buenas noticias para Colo Colo: primero, a los 28’ córner de Gabriel Costa, recio cabezazo de Maximiliano Falcón y el 1-2 para la visita, mientras que a los 32’ se fue expulsado Juan Sánchez Sotelo vía VAR por un planchazo a Nicolás Blandi

Colo Colo con gusto amargo y premio para el batallador Huachipato 
 

En el segundo tiempo, Colo Colo intentó aprovechar el hombre de más que tenía pero no lo hizo. A los 53’, César Fuentes tuvo un taquito en el área tras una tole tole que se la encontró Yerko Urra, mientras que Brayan Cortés le tapó una buena a César Valenzuela, al que le quedó el balón muy encima. 

Vinieron los cambios, debutaron en Colo Colo el joven argentino Pablo Solari e Ignacio Jara y llegó la jugada que, seguramente, marcó el partido: minuto 65’, queda solo Javier Parraguez y define mal, tapando Yerko Urra en lo que era el tercero y, quizás, la lápida. 

Poco después, el golpe de vuelta para los albos: pelota detenida de costado y Claudio Sepúlveda durmió a medio mundo en el primer palo para poner el 2-2 que sería definitivo. Brayan Véjar tuvo una cuando el encuentro se iba por un mal despeje de la defensa de la usina, pero le rebotó a un acerero antes de colarse en su arco. 

Final, un punto que deja a Colo Colo a tres unidades de Deportes La Serena y el martes se jugará una final ante los de Miguel Ponce en el Monumental. Por su parte, Huachipato llega a 30 positivos y mantiene posición de clasificación a la Copa Sudamericana