Deportes La Serena no quiere saber nada de fantasmas, y menos de la B, es por ello que sigue en racha, de la mano de Humberto Suazo, y venció por 1-0 a Deportes Iquique, resultado que condena aún más a Colo Colo.

Los dos equipos se notaban tensos en La Portada, con una leve mejor cara para la visita, que tenía más el balón, y se creaba ocasiones, aunque la fineza no estuvo en los pies de los jugadores iquiqueños.

En el arranque del complemento seguía jugando mejor el cuadro celeste, aunque los granates tenían a Humberto Suazo enchufado, de hecho, Chiepete marcó a los 71 minutos, pero su tanto fue anulado por una clara posición de adelanto.

Iquique respondió a las llegada de La Serena, y lo hizo con profundidad, porque en los 75’ el ingresado Matías Donoso recibió en el área chica un centro desde la izquierda, sin embargo no le pudo pegar bien al balón, le dio desviado, cuando se pensaba que se abría la cuenta.

Drama en La Portada a los 79’, porque Jaime Valdés mandó un centro precioso al corazón del área, que encontró a Suazo, Chupete la bajó como los grandes y definió de zurdo, pero ahí estaba Sebastián Pérez, que con una estirada felina salvó a su equipo.

Quién más que tú, Suazo. El histórico goleador anotó un tanto de gran factura a los 81’, porque recibió un pase por la izquierda de Valdés, se metió al área, enganchó ante Aveldaño y con un derechazo al primer palo la mandó al fondo del arco. Golazo.

Luego de aquello pasó muy poco más, los dueños de casa le bajaron la persiana al partido y los visitantes no pudieron reaccionar.

La Serena sumó un triunfado y respira, porque suma 21 puntos, sacándole cuatro puntos de ventaja a Colo Colo, que por ahora está en el último lugar de la tabla y descendiendo a Primera B.

El marcador
 

La previa
 

En el caso de Deportes Iquique están apremiados por la tabla acumulada donde sólo superan a La Serena y asoman penúltimos, posición que de acuerdo con las bases del campeonato nacional, les obligará a definir en un encuentro ante el penúltimo de la tabla de 2020 su permanencia en la primera división.

Por eso el encuentro entre los serenenses y los iquiqueños será a todas luces un partido electrizante pensando en que ambas escuadras quieren salir del fondo de la tabla. Por el lado de los granates de La Serena, el ánimo sigue al alza luego de encarrilar tres partidos ganados en línea lo que les permitió salir de la posición de colista del Campeonato Nacional y endilgarle ese lugar a Colo Colo.

En el caso de los Dragones Celestes de Iquique sus últimos partidos dan cuenta de la irregularidad que los tiene en el fondo de la tabla, porque de las tres ultimas presentaciones ninguna fue un triunfo, acumulando dos empates y una derrota.

En el partido que jugaron por la primera rueda del torneo nacional el equipo de Iquique se llevó el triunfo al doblegar a La Serena por dos goles a cero en el partido que se disputó en el Estadio Tierra de Campeones.

En antecedentes de que el duelo tiene la máxima importancia para ambos la comisión de arbitraje de la ANFP decidió entregarle la conducción del partido a un juez de primera línea y será Julio Bascuñán el encargado de impartir justicia en este vital partido.

Fecha y Hora: ¿Cuándo juegan La Serena vs Deportes Iquique por la fecha 21 del Campeonato Nacional?

 

El partido entre La Serena vs Deportes Iquique por la fecha 21 del Campeonato Nacional se juega el viernes 04 de diciembre desde las 17:00 horas.

 

Televisión ¿en qué canal o dónde ver en VIVO por tv el duelo La Serena vs Deportes Iquique por la fecha 21 del Campeonato Nacional?

 

El partido entre La Serena vs Deportes Iquique por la fecha 21 del Campeonato Nacional será transmitido por el CDF en sus diferentes señales según tu cableoperador:

CDF Premium

VTR: 165 (SD)

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

CDF HD

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD)

ENTEL: 243 (HD)

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**

 

 

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming el partido entre La Serena vs Deportes Iquique por la fecha 21 del Campeonato Nacional?

 

El partido entre La Serena vs Deportes Iquique por la fecha 21 del Campeonato se podrá ver en Streaming a través de Estadio CDF.