Un duro golpe recibió Colo Colo este domingo. El Cacique, que apuntaba a comenzar oficialmente el 2023 de la misma forma en que terminó el 2022, levantando copas, cayó por penales ante Magallanes en Sausalito y no pudo ganar por segunda temporada seguida la Supercopa.
Con cuatro refuerzos en cancha (dos de ellos ingresaron en el complmento), el elenco de Gustavo Quinteros no fue capaz de mostrar lo mismo que venía haciendo el año pasado, demostrando así que las declaraciones del DT señalando que estaban despotenciados, algo de sentido tenía.
A los albos les costó mucho la elaboración de juego y se notó la falta de acople, especialmente en la faceta defensiva, donde no tuvieron a tres de los titulares fijos del 2022: Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Emiliano Amor.
Una situación que analizaron treshistóricos jugadores del Cacique, Ricardo Dabrowski, Hugo González y Jaime “Pillo” Vera, que, en conversación con Redgol, coincidieron que no es para dilapidar a los jugadores pero si para poner un foco de atención de cara a lo que se viene. “No se notó la diferencia entre uno que viene subiendo versus otro que aspira a buenos resultados internacionales”, señaló Vera.
“Si uno analiza la calidad, llama la atención porque hay diferencias entre los planteles. Terminan empatando y luego en los penales hay circunstancias que afectan. No es suerte, pero es la frialdad y capacidad para definir”, explicó Ricardo Dabrowski.
Eso sí, recalcó que “si se gana. no se tiene asegurado un futuro promisorio, pero tampoco siporque se pierde no sirve de nada lo que se ha hecho”.
“Ahora,es cierto que Colo Colo tiene que marcar una diferencia, principalmente en el fútbol local. Hoy no se dio y eso hará que se analice el plantel que tiene para afrontar los torneos locales e internacionales”, cerró el polaco.
En tanto que el Pillo señaló que “Colo Colo empezó bien, pero se fue quedando. Magallanes emparejó las acciones y no se terminó jugando bien. Es una voz de alerta porque no se notó la diferencia entre un equipo que viene recién subiendo versus otro que aspira a rendir bien en competencia internacional”.
“A los refuerzos les van a exigir. Benegas jugó 45 minutos, pero tuvo poca participación, Wiemberg jugó un partido aceptable pero no es suficiente para marcar diferencias,”, recalcó.
Además, criticó el rendimiento de Bruno Gutiérrez, sobre quien señaló que “no estuvo a la altura. Me parece que fue muy permisivo en la marca, muy blando. Por ahí tuvo problemas Colo Colo“.
Por último, Hugo González fue cauto y señaló que “Colo Colo está recién hilvanando su equipo, están esperando a los jugadores que vienen llegando. Tampoco es que Magallanes le haya pasado por encima”. “Le faltó estar más fino dentro del área y poder concretar. Hay que seguir trabajando para empezar bien el torneo, cerró.